Domingo 06 de octubre de 2013

ver hoy

































































































Mundo - Internacional
Campos será candidato a presidencia brasileña con apoyo de Marina Silva
06 oct 2013
Fuente: Brasilia, 5 (EFE).-
La ecologista Marina Silva afirmó hoy (ayer) que no será candidata a la presidencia en las elecciones de 2014 y apoyará a Eduardo Campos, que será el aspirante del Partido Socialista Brasileño (PSB).
“Llego a un partido con candidato”, afirmó Silva durante su acto de afiliación al PSB, celebrado en Brasilia, al lado de Campos, gobernador del estado de Pernambuco (noreste).
Silva decidió afiliarse al PSB después de que la justicia electoral no aceptara el registro de su propio partido, llamado Red Sustentabilidad, debido a que no logró recopilar el mínimo de firmas exigidas por la ley.
La ecologista dijo que la Red Sustentabilidad todavía no ha decidido si ella será candidata a la vicepresidencia, como compañera de fórmula de Campos.
El acuerdo electoral no supone una fusión de los partidos, según Silva, quien aclaró que sigue siendo “militante de Red Sustentabilidad” y se afilió al PSB de forma “transitoria” y “simbólica” hasta que pueda crear su propia formación.
“Somos el primer partido clandestino creado en plena democracia”, dijo Silva en su discurso, en el que criticó duramente la decisión de la justicia electoral de no aceptar la creación de su partido.
Fuente: Brasilia, 5 (EFE).-