Domingo 06 de octubre de 2013

ver hoy

































































































Mundo - Internacional
Intervención militar era única salida para Egipto
06 oct 2013
Fuente: El Cairo, 5 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, reconoció hoy (ayer) que la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi por los militares no fue “normal” y que entiende las reticencias ante la intervención del Ejército, pero defendió que era la única forma que tenía el pueblo de que se cumpliese su voluntad.
En una entrevista con medios internacionales, entre ellos Efe, Fahmi consideró que los egipcios que salieron a las calles el pasado 30 de junio para pedir la salida de Mursi no lo hicieron por la ineficacia de su gobierno, sino porque se estaba definiendo el “futuro rostro de Egipto”.
“En cualquier país del mundo, cambiar dos veces de presidente en tan poco tiempo es algo excepcional. No es la forma normal de hacer las cosas”, admitió Fahmi, al tiempo que justificó que la ausencia de canales políticos, como una moción de censura, empujó a los egipcios a tomar la calle.
Una vez que el pueblo -según Fahmi- dejó clara su voluntad en masivas protestas, las Fuerzas Armadas se vieron compelidas a intervenir para evitar un baño de sangre.
Fuente: El Cairo, 5 (EFE).-