Loading...
Invitado


Domingo 06 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

Poniendo el cuerpo para vender

06 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Ximena Miralles Iporre - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al parecer el título de la presente nota sugiere que pongamos nuestro cuerpo a la venta, puede tener múltiples y variadas interpretaciones, pero de lo que se trata es de un curso sui géneris que se impartirá en Oruro los días 14 y 15 de octubre, en ambientes de la Sociedad de Ingenieros, calle Belzu, entre Vásquez y La Paz.

En el curso no se aprenderá a vender el cuerpo sino a utilizar el cuerpo, las posturas, gestos y demás para realizar una buena venta, ya que podemos vender de todo, pero hacerlo bien es otra cosa.

Según explica uno de los facilitadores, Gonzalo Landaeta, vender es estar en los zapatos del otro, del cliente, es decir, saber exactamente lo que quiere o necesita la otra persona y dárselo, para que la próxima vez que esa persona vea al vendedor no huya, al contrario, siempre se interese por saber qué tiene para ofrecerle.

Asimismo, señala que vender es estar en constante presión, pues, aunque uno haya realizado las mejores ventas en un mes, al comienzo del siguiente tiene que empezar de cero, e intentar sumar otras ventas, por lo que los vendedores, cuando entran en una especie de época de vacas flacas, sus ventas son escasas, se desmotivan y caen en el negativismo, a menos que se trabaje la autoestima, y el propio vendedor sepa motivarse a sí mismo o automotivarse.

Para reforzar la autoestima de los vendedores, ellos deben capacitarse constantemente y sobre todo aprender a relajarse y conectarse consigo mismo, conocerse a sí mismo, pero eso se consigue conociendo su cuerpo que es lo primero que se ve, a las personas a priori se las ve a partir de su cuerpo y uno tiene que cuidarlo, ejercitarlo, trabajarlo para tener un buen cuerpo y buena salud, con el cerebro ocurre lo mismo, hay que ejercitarlo constantemente para que el conocimiento crezca.

Las personas siempre quieren ganar más dinero, aún cuando ya tienen, pero para hacerlo, además de trabajar mucho también se tiene que ampliar los conocimientos, se debe estudiar y capacitarse constantemente, pues creer que uno ya sabe todo es limitarse a sí mismo y quedarse estancado.

El curso sobre ventas que se realizará en Oruro está diseñado específicamente para transmitir conocimientos, experiencias e ideas a partir de dinámicas, juegos, ejercicios, relajación y compartiendo experiencias con los facilitadores que son Gonzalo César Landaeta y Tonci Martinis Eterovic.

Muchos creen que sólo los creativos pueden hacer las cosas, sin embargo, quienes tienen el cerebro completo son creativos y están capacitados para hacer cualquier cosa que se proponga, con mucha creatividad e imaginación. De eso se trata el curso que aquí se menciona, que la creatividad sea puesta a trabajar, por eso se tendrán 7 horas repartidas en dos días, en que las personas que asistan podrán divertirse, pasarla bien y aplicar esos conocimientos en su vida personal o profesional, ya que la gente aprende mejor jugando y divirtiéndose.

“Poniendo el cuerpo a vender es una actividad creada no sólo para aportar conceptos e ideas que le permitirán incrementar sus ventas, sino también para ayudarle a mejorar considerablemente la forma en que se comunica consigo mismo y con los demás”, señalan los facilitadores.

Además que “mediante ejercicios prácticos, dinámicas y juegos, conocerá cómo usar el cuerpo para mejorar sus habilidades de comunicación verbal y corporal, aplicando técnicas probadas que aumentarán su rendimiento profesional”, señalan.

FACILITADORES

En este curso participarán dos capacitadores o facilitadores, para poder brindar una atención más personalizada a los asistentes al mismo, además que las plazas serán limitadas por ese mismo motivo.

Gonzalo Landaeta es vendedor profesional con 17 años de experiencia en negociaciones simples y complejas, empresario, consultor, asesor de empresas, coach internacional, capacitador y conferencista en diversos temas relacionados a las habilidades gerenciales.

Además es especialista en planificación, diseño e implantación de planes comerciales, ideas de negocios, estrategias de marketing y ventas. Experto en gestión estratégica para pymes, procesos de organización y reingeniería. También es escritor y columnista en las secciones “Training” de la revista Libre Empresa y “Tecnología” de la revista Hombres TOP.

Miembro de la Sociedad Internacional de Facilitadores y de la Asociación Argentina de Marketing. Socio y gerente general de SúperNova Empresarial.

Tonci Martinis Eterovic es empresario, consultor, capacitador, conferencista e instructor por más de 14 años en atención al cliente, sistema sobre reservas y boletaje, turismo. Formador de instructores en ética profesional, atención telefónica, liderazgo.Especialista en planificación, diseño e implantación de planes comerciales, campañas de marketing y creatividad, con experiencia profesional en ventas por más de 18 años.

Instructor del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), exjefe de ventas y del departamento del marketing del LAB, exjefe de programación de la red ATB, exjefe de ventas de Cadena ABC, exdirector creativo de la Agencia Publicitaria Cromart, exdirector del programa Studio 11.64. Instructor en Cempa y gerente general de Consultora M y B. Capacitador de SúperNova Empresarial.

Ambos capacitadores impartirán conocimientos sobre ventas a partir de un método totalmente novedoso que se basa en ejercicios prácticos, dinámicas, juegos, además de relajación, motivación, bajo el concepto de aprender divirtiéndose.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: