Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Juventud precoz

05 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Haremos siempre énfasis de la problemática de nuestra sociedad en relación al desarrollo de los adolescentes, la evolución de los individuos que están acompañados de profundas modificaciones, como ser las biológicas, psicológicas y sociales.

Esta situación producto de transformaciones de niños y adultos, los cuales deben ser siempre conscientes de sus derechos y obligaciones para que su responsabilidad sea certera en su proyecto de vida y en la formación de su personalidad.

La difusión de las políticas de salud aliviarán los problemas a favor de la juventud, los cambios producidos en el desarrollo del adolescente deben ser tratados con mayor interés por los padres y maestros, viendo las mayores necesidades que tengan, la etapa de transición debe preocuparnos por los vínculos que tienen en relación a su sexualidad y las interpersonales.

Lo importante es buscar buenas acciones en los grupos de jóvenes y que sobresalgan entre sus pares. Se ve con frecuencia, que nuestros jóvenes están abandonados y dejan el colegio, por ello, buscan en forma prematura los accesos laborales los cuales son de bajos ingresos económicos al no poder obtener empleos mejor remunerados.

Este es un conflicto mayor para los jóvenes y adolescentes porque también buscan mejores oportunidades migrando a otras ciudades donde haya una oportunidad económica. Los problemas se suman al hacerse de pareja en forma prematura, que debilita la estructura familiar.

Cuando los adolescentes ingresan a su trabajo, enfrentan una serie de dificultades por falta de experiencia, a veces las jornadas de trabajo son extensas igual a la de los adultos y remuneraciones bajas que no les ayudan en sus necesidades. Lo que es peor no logran reencaminar sus estudios, aspecto que provoca muchas frustraciones primero en ellos y luego en la pareja.

Si hay hijos, llegan a sufrir mayores necesidades, por falta de afecto y cariño que no les pueden ofrecer los padres jóvenes porque su gran preocupación, se centra en querer salir del problema.

Es bueno pensar en las grandes oportunidades que tiene el adolescente cuando es responsable de su desarrollo y de las inquietudes sexuales que atraviesa, cuando se une a una buena información y educación, previniendo consecuencias desastrosas en su proyecto de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: