Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Olor De Tu Ausencia, film boliviano para reflexionar

05 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Verónica Pérez Ochoa - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Olor de Tu Ausencia es una película boliviana para reflexionar sobre la problemática de la migración que se vive en el país, este film se encuentra en cartelera en el Cine Gran Rex.

El director y productor de la película, Eddy Vásquez señaló que la producción comenzó hace cinco años a iniciativa de un grupo de jóvenes y amigos que estudiaron cinematografía.

Mencionó que la película surge a raíz de varias interrogantes que se tiene en la adolescencia con relación al hecho de quedarse en el país o de viajar al exterior para encontrar un futuro mejor, es así que toca el tema de la migración contada a través de tres historias. La primera trata de personas que retornan al país después de vivir cinco años en Estados Unidos, el film se enfoca en el tiempo en que ellos se reintegran en la sociedad boliviana, otra de las historias se refiere a la espera de seres queridos, y otra de adolecentes que cursan cuarto de secundaria y no saben que harán con sus vidas, no ven un futuro claro.

Indicó que la película tiene un reparto de seis artistas principales y en algunas escenas se requirió de más personajes, en total son alrededor de 30 personas entre artistas y personal técnico que participó del filme.

La producción estuvo a cargo de Clandestin Filmz en coproducción de Duende Films, en la parte musical participaron grupos de Cochabamba y La Paz, además se tuvo la presencia de un músico venezolano y otro cubano.

Una gran parte de las escenas fue grabada en Cochabamba en su mayoría en la zona Sur y se tiene una escena en el salar de Uyuni en Potosí.

Vásquez señaló que El Olor De Tu Ausencia es su obra prima, pero tuvo la oportunidad de participar en otros filmes en asistencia de producción, en fotografía, en otros largos metrajes como la Llamita Blanca, entre otros.

Asimismo mencionó que se tuvieron algunos problemas respecto al tema económico, pero fueron resueltos gracias al apoyo de co producciones y producciones asociadas logrando financiar la película, enfatizó que esta película es independiente por eso no se buscó apoyo de empresas que pudieran tratar de influir en el contenido de la historia.

El guión de la película estuvo a cargo de Vásquez pero fue complementado con la vivienda de los personajes que enriquecieron desde sus experiencias.

Mencionó que se espera tener el apoyo de los orureños como se tuvo en los demás departamentos donde se presentó el filme como en Cochabamba, La Paz y también se tiene proyectado presentarse en el exterior.

Explicó que más allá de dejar un mensaje la película deja una pregunta abierta que como espectadores deberán responder, refleja la contemporaneidad boliviana, los problemas que existen en el contexto actual que está enfocado desde la perspectiva de los personajes que son jóvenes y adolecentes, por tanto se encuentran en una etapa clave de decidir qué harán con su futuro.

Por su parte uno de los actores, Roger Zurita agradeció la oportunidad que se le brindó al participar de un filme nacional, recomendó a la población ver la película que esta contextualizada de acuerdo a la realidad que se vive en el país, además se debe apoyar la producción boliviana.

ACTORES

En esta película participan: Roberto Guilhon (Snake), Rodrigo Lizárraga (Troy), Cristhian Vásquez (Criss), José Rosales Roca (Chely), Abad Camacho (Don Abad), además, interpretándose así mismos, Deko, Ángel y Flema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: