Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plan de forestación prevé mejorar las ecorregiones del departamento

03 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan de forestación impulsado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) tiene como principal objetivo mejorar las ecorregiones del departamento de Oruro a través de la plantación de diferentes especies forestales que coadyuvarán a obtener una calidad mejor de suelos y a la oxigenación.

El responsable del plan de forestación, Germán Magne, manifestó que el departamento de Oruro es considerado seco y árido, por ello se quiere demostrar que esta eco región puede cambiar con la incorporación de especies forestales.

Indicó que en esta gestión concluye la primera fase del plan que tuvo una duración de cinco años, en esta primera etapa se trabajó en mejorar las condiciones de los viveros forestales en los regimientos militares y también en Centro Andino para el Desarrollo Ecológico y Agropecuario (Cadea) para obtener una mejor producción.

Señaló que en la segunda fase se prevé incorporar la producción de especies frutales y ornamentales que embellezcan la región.

Asimismo manifestó que se fortalecerá al personal técnico, porque en la primera fase no se pudo garantizar un buen prendimiento pues no se contaba con la cantidad adecuada para realizar el mantenimiento y seguimiento a los árboles plantados.

Explicó que esta gestión se coordinó con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que ellos puedan ayudar a realizar la caracterización de los suelos donde se hará la plantación de áreas forestales, con ello se espera tener mayor éxito en la forestación.

En cuanto a la producción de plantines en los viveros forestales que tiene la Gobernación, mencionó que satisfactoriamente ascendieron año tras año, detalló que el 2010 se produjo 19.149 árboles, el 2011 87.288 y el 2012 124.319 plantines.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: