Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Salinas de Garci Mendoza promocionará la quinua

03 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La quinua real, producida en el municipio de Salinas de Garci Mendoza y todo el sector aledaño, sin duda y como confirmó el alcalde Silvio Alanoca, será promocionada como alimento para los competidores y turistas que lleguen a esa zona que por primera vez en la historia, será parte de la ruta del rally Dakar 2014, en enero del próximo año.

“Gracias al Presidente Evo Morales y a la comisión, se hizo que el Dakar pase por Salinas de Garci Mendoza y se dará a conocer el potencial de quinua que tiene la región. Invitamos a la gente del interior del país y del mundo, Salinas les invita para que puedan degustar platos derivados de quinua, que es un alimento codiciado ya que lo consumieron científicos e incluso astronautas que viajaron a la luna”, expresó Alanoca.

Salinas de Garci Mendoza cuenta con los servicios básicos necesarios para que los competidores del rally y los ocasionales satisfagan todas sus principales necesidades, las autoridades confirmaron extremar recursos para tener la infraestructura requerida en materia de telecomunicaciones y alcantarillado.

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, anunció este aspecto en la Segunda Caravana por las rutas del Dakar 2014, que pasó por Salinas el reciente fin de semana, donde se generó bastante expectativa entre los pobladores.

“El alimento que se ofrecerá a los competidores estará en base a la quinua, esa situación no sólo es ofrecer un plato de quinua, es utilizar la oportunidad del Dakar a través de los medios de comunicación para promocionar el orgullo que tenemos de producir este alimento”, afirmó Groux.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: