Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Campus universitario de Uyuni acogerá a turistas

03 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los turistas que acompañen el rally Dakar 2014, que pasará por primera vez por territorio boliviano, en enero del próximo año, podrán instalar carpas para pernoctar en espacios universitarios (área de camping) como el edificio de Economía Lingüística de la Universidad Autónoma “Tomas Frías”, en la sub sede de Uyuni.

La presentación de esta área de camping, estuvo a cargo del viceministro de Turismo, Marko Machicao, y el director general de emergencia y auxilio del viceministerio de Defensa Civil, almirante Reynaldo Pinnola, como parte de la “2da. Caravana por las rutas del Dakar 2014”, integrada por casi un centenar de periodistas.

“Estamos en la unidad académica Tomás Frías que tiene una capacidad de albergar a 2.100 personas, en esta área podemos acoger 700 carpas instaladas, además existe la infraestructura que también servirá para alojar gente aumentando su capacidad, toda el área tiene un perímetro y tendrá un dispositivo de seguridad, iluminación y todos los servicios básicos en cuanto a baños y agua potable”, sostuvo Machicao.

El espacio presentado es parte de un conjunto de nueve áreas similares que serán habilitadas en Uyuni con el mismo objetivo, de acoger a los turistas, entre bolivianos y extranjeros que se instalarán en Tupiza y Villazón.

Las Asociaciones de Padres de Familia de Uyuni, son las que administrarán y proveerán de servicios a los casuales visitantes, como el alquiler de colchonetas y otros.

Machicao añadió que el costo para acampar durante una noche es de 20 bolivianos y para los que deseen estar en áreas cerradas como las aulas del edificio universitario serán de 50 bolivianos, aunque no son precios oficiales, ya que las juntas de padres de familia aún analizan dichos precios.

Las zonas de camping estarán habilitadas una semana antes de la competencia y durarán hasta una semana después del rally.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: