Loading...
Invitado


Miercoles 02 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Transparencia de la Magistratura investiga a juez por varias faltas

02 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Un juez, del cual se pidió mantener su nombre en reserva, es investigado junto a otros funcionarios judiciales por personal de Transparencia Institucional del Consejo de la Magistratura de Oruro, por haber cometido varias faltas, entre ellas, el uso de vehículos oficiales para asuntos particulares y el consumo de bebidas alcohólicas en horario de oficina.

Dicha información fue proporcionada ayer por la técnico y responsable de la mencionada entidad, Febe Romero Cárdenas, quien indicó que se recibió el 20 de septiembre una denuncia de una persona en forma anónima.

“Para verificar que la denuncia era evidente o para desvirtuar, nos hemos constituido en la Fricasería Junín. Hemos ido con miembros de la oficina, con el encargado de control y fiscalización, Rubén Sánchez; con el técnico de seguimiento, Roger Challapa y mi persona, y encontramos el vehículo de la DAF en la puerta de la fricasería y en el interior se encontraban funcionarios administrativos y jurisdiccionales en este local”, señaló.

Argumentó que los funcionarios administrativos eran de la DAF (Dirección Financiera y Administrativa) y el funcionario jurisdiccional, un juez. Romero pidió por ahora mantener en reserva el nombre de las personas que participaron del hecho. Sin embargo, se supo que el juez involucrado trabaja en un Tribunal de Sentencia.

“Se ha advertido que en la mesa se encontraban botellas de cerveza, nosotros no tenemos alcoholímetro para saber si estaban con aliento alcohólico. Sí estaban comiendo y (habían como cuatro botellas de cerveza), lo hacían lastimosamente en horarios de oficina, eso pasó a las doce menos cuarto del 20 de septiembre”, señaló.

Argumentó que el consumir bebidas alcohólicas en horarios de trabajo es una falta grave para los funcionarios jurisdiccionales. Lo que se hizo es remitir el informe a Control y Fiscalización, y se admitió la denuncia en Transparencia Institucional para notificar al juez y los funcionarios administrativos que cometieron la falta y asuman defensa de lo ocurrido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: