Loading...
Invitado


Miercoles 02 de octubre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera a Potosí

Tres personas mueren al colisionar su vehículo contra un camión

02 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas murieron “al destrozar” sus cuerpos “estrellándose” frontalmente contra un camión de alto tonelaje que iba en sentido contrario, en el vehículo en que viajaban. El hecho ocurrió la noche del domingo 29 de septiembre en la carretera Oruro-Potosí, en el sector de Callepampa, situado en el municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

El siniestro ocurrió a las 22:00 horas de ese día, según versión del comandante Provincial de la Policía de Huanuni, coronel José Cárdenas Hidalgo. Se presume que una vagoneta en la que iban tres personas invadió carril por pasar a otro motorizado y se encontró contra un camión, que después del impacto se volcó del lado izquierdo.

PROTAGONISTAS

El vagoneta era conducida por Wilson Calani Rodríguez de 20 años, quien conducía una vagoneta blanca, marca Toyota Probox, con placa de control 2907-BKN, motorizado que hacía el trayecto de la localidad de Challapata rumbo a Oruro.

En ese ínterin se “estrellaron” contra un camión azul combinado, marca Nissan Cóndor, con placa de control 2611-HDS, conducido por Freddy Edmundo Ramos Mendoza de 35 años, con licencia de conducir (no declarada). Iba desde la ciudad de Oruro rumbo a Uyuni acompañado de una persona. Tras la colisión, el camión se volcó del lado lateral izquierdo, mientras que la vagoneta quedó casi como un acordeón. Se cree que los ocupantes estaban en estado de ebriedad, por el aliento alcohólico que se les sintió tras el desastre.

El impacto fue tan fuerte que las personas de la vagoneta murieron casi en forma inmediata con las cabezas destrozadas a consecuencia del hecho. Las víctimas fueron identificadas como: Wilson Calani Rodríguez de 20 años de edad (conductor vagoneta), Celina Mamani Mamani de 14 años y César Mamani Mamani de 18 años. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del Cementerio General.

Mientras que resultó herido el conductor de camión, Freddy Ramos Mendoza de 35 años con traumatismo del miembro inferior de la rodilla izquierda, fue evacuado al Hospital General “San Juan de Dios”.

El personal de la División Accidentes de la Policía de Huanuni tipificó el hecho como colisión frontal y vuelco lateral izquierdo. El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: