Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Cómo enfrentar el VIH-Sida

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Esperamos impulsar el derecho a la atención en salud que tiene el individuo, porque permanentemente se oye el alto índice de pacientes que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), aspecto que convierte en una preocupación para nuestras autoridades, padres de familia y la población en general.

Conocemos que existen políticas y programas de salud exclusiva, para informar y tratar a tiempo esta enfermedad, sin embargo, consideramos que nuestra población no toma la decisión de buscar la ayuda oportuna, lo importante es siempre decidirse y recibir la atención en salud integral en su momento, evitando conflictos personales como dentro de la familia .

La mujer por lo general, tiene que enfrentar cuando se presenta un VIH o sida en la familia, no olvidemos que este no es un problema de las PVVS (personas que viven con VIH Sida) sino abarca a la población o nuestra sociedad en su conjunto.

Esta problemática social surge cuando los hijos e hijas contraen esta enfermedad, y no se sabe cómo se va a enfrentarla, por los prejuicios, la discriminación y otros, hay diferentes roles que cumplir desde el papel de madre, donde también son las abuelas las que tienen que ayudar y tomar responsabilidades de los nietos y nietas, a veces, hasta una edad avanzada es doloroso ver el fraccionamiento de la familia sin apoyo y con temor de enfrentar la enfermedad que cuesta superarla.

El fracaso de uno mismo, está en no saber buscar la ayuda oportuna con la buena información y saber decidirse a enfrentarlo.

La búsqueda de una pre y post consejería, con respecto al problema beneficiará a que se obtengan los análisis, tratamiento integral además de un seguimiento que permita mejorar la calidad de vida.

Llegando a un tratamiento con retrovirales, el cual debemos aceptarlo con disciplina, además de ser constante con la medicación, en lo posible se debe llevar una vida tranquila alejada de bebidas alcohólicas y drogas que no logre amenazar la constancia del tratamiento.

No olvidemos que es necesaria la parte afectiva dentro la familia y amigos, el tratamiento dependerá del apoyo afectivo y se reciba la solidaridad de amigos, que es fundamental para sobrellevar, por lo menos mejorar la calidad de vida con dignidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: