Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor del vehículo blanco Nissan Cóndor con placa de control 2046-GBR del Sindicato de Transporte Urbano “Antofagasta” (ubicado al medio de la fotografía) que estuvo estacionado “en doble fila” la tarde del jueves 26 de septiembre en las calles Pagador entre Caro y

Cochabamba, perjudicando el normal tránsito de los motorizados.

Aquel hecho originó que ese conductor se convierta en infractor, al vulnerar las normas elementales de tránsito de acuerdo a su reglamento.

El chofer del motorizado infringió el artículo 121 que señala: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

Asimismo, vulneró el artículo 122: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los ve-

hículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También se violó el inciso 5 del artículo 127 que afirma: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada”.

El conductor cometió una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas”, como se indica en el inciso 4 del artículo

382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: