Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

88 kilos de marihuana se hicieron “humo” en minutos

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En total 88 kilos con 185 gramos de marihuana boliviana casi prensada fueron incineradas al mediodía del jueves 26 de septiembre en un lugar alejado hacia el sector Este, de la ciudad de Oruro, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) en presencia fiscal.

La droga consistente en 85 paquetes de marihuana fue incautada la noche del viernes 20 de septiembre en el buzón de un bus, que se dirigía hacia la frontera con Chile. De ese operativo, cinco personas fueron aprehendidas tres mayores de edad y dos menores de 15 años.

INCINERACIÓN

Como se obra de acuerdo a procedimiento, la droga fue llevada para su incineración. Por ello, en un vehículo antidroga la marihuana fue transportada a un lugar lejano de la ciudad. En ese sitio estaba el fiscal César Terán y efectivos de la Felcn.

Antes de proceder con la quema, se cumplieron algunos pasos procedimentales como elegir al azar varios paquetes, de los cuales se hizo la prueba de campo, que determinó una vez más, positivo para marihuana.

Por otro lado, de otros paquetes cogidos al azar, se tomaron muestras como prueba para la investigación respectiva. Luego, se procedió a abrir los paquetes, uno a uno, para que la sustancia con ayuda de gasolina sea destruida. Aquel hecho duró varios minutos, por lo que la marihuana se hizo “humo”.

FISCAL

El fiscal antidroga, César Terán, manifestó que se dio cumplimiento a la norma respecto a la incineración de los 85 paquetes.

“Una vez que la droga fue destruida y como el delito fue en flagrancia, las tres personas adultas están en procedimiento inmediato (detenidas), el juez nos dio 45 días para complementar las investigaciones y nos tienen que remitir el peritaje de la sustancia que se envió al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). Posteriormente, se hará la investigación de los antecedentes de los autores y cómplices de este caso”, afirmó.

Respecto a los menores, la autoridad fiscal dijo que se pasó a las instancias de los menores, para que se haga un proceso sumarísimo y en ocho días estarán con sentencia. “La norma dice que se los denomine como infractores, pero esa infracción va relacionada al delito de narcotráfico”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: