Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la frontera con Chile

Dos colombianos son aprehendidos con cocaína

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas de sexo masculino y de nacionalidad colombiana fueron aprehendidas ayer en la mañana en posesión de cuatro kilos con 50 gramos de cocaína en la frontera con la República de Chile y otras dos fueron arrestadas con fines investigativos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

Una patrulla de la Felcn se encontraba la mañana del viernes 27 de septiembre en la frontera, con la finalidad de realizar un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC’s). Durante ese trabajo, una persona se les acercó y les pasó el dato acerca de la existencia de cuatro colombianos, quienes se encontrarían en un alojamiento en posesión de droga.

Es así que el personal antinarcóticos se dirigió hasta el mencionado lugar y realizó las indagaciones respectivas, hasta que logró dar con los súbditos colombianos. Allí, se comenzó a realizar la requisa respectiva, cuando se halló una sustancia blanquecina, hábilmente camuflada en láminas de esponja en el interior de las mochilas de dos de los cuatro colombianos.

Se hizo la prueba de campo y la sustancia blanquecina dio positivo para cocaína, por lo que dos de los colombianos fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que los otros dos, fueron arrestados con fines investigativos.

La patrulla entera, más los extranjeros y la sustancia fue trasladada hasta la base de la Felcn en la ciudad de Oruro. Allí se puso el caso en conocimiento del Ministerio Público. Asimismo, se volvió a hacer la prueba de campo y se pesó la sustancia que dio como resultado cuatro kilos con 50 gramos de cocaína.

El caso se encuentra en proceso de investigación y en las siguientes horas un juez cautelar definirá la situación procesal de los extranjeros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: