Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Detectan mercadería no declarada mediante scanner en Patacamaya

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Un scanner de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ubicado estratégicamente en la localidad de Patacamaya del departamento de La Paz, permitió en horas precedentes detectar en el interior de contenedores la presencia de mercadería no declarada, que era trasladada a Santa Cruz y Tarija.

Sin embargo, al ser detectados fueron escoltados por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) hasta la ANB regional Oruro.

Fuentes de dicha entidad informaron ayer que en el trabajo de interdicción al contrabando que se realiza, con el uso de un scanner móvil se detectó mercancía no declarada.

“Es así que el 26 de septiembre al pasar un camión con su contenedor se detectó por el scanner, mercancía que nos estaba declarada, por lo que el camión fue trasladado al recinto aduanero de Oruro. Hecha la verificación con presencia fiscal, se ha determinado la presencia de 76 llantas nuevas y un equipo para ejercicio que no estaban declaradas. Entre la mercancía declarada estaba un vehículo nuevo”, indicó.

Por otro lado, en la misma fecha, pero ya en la noche, se verificó la presencia de dos camiones, que en sus contenedores portaban dos camiones para ser nacionalizados en la Aduana de Tarija, sin embargo, al interior de los camiones que eran llevados como carga se observó en las imágenes del scanner, llantas de otra mercancía que no estaría declarada.

“En el día (ayer) con presencia fiscal se apertura esos contenedores y se encontró llantas nuevas de considerable cantidad (no se especificó) y cajas que están siendo verificadas, cuantificadas y valoradas para la emisión del acta de intervención como contrabando”, indicó.

Añadió la fuente aduanera que ese es el modo de operación de los contrabandistas, cuya mercancía no declarada es de origen, vale decir China.

No existen personas aprehendidas, porque la falta fue considerada como contravencional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: