Loading...
Invitado


Sábado 28 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo atacaron con una manopla

Taxista salva su vida de milagro

28 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Recogió a dos pasajeros que quisieron robarle su vehículo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No hay dolor más grande para una madre que su hijo tenga que enfrentar a la justicia por un hecho delictivo cometido. Pero quizás ese dolor no sea tan fuerte, como cuando un hijo tenga que partir de este mundo tras ser víctima del mal, aunque en esta historia para fortuna de la progenitora de un taxista, no ocurrió.

Los sucesos de este drama se concentraron a las 23:15 horas del jueves 26 de septiembre, en la intersección de las avenidas Del Ejército y Brasil. Como todos días J.Ch.B., salió de su domicilio para trabajar y a la hora señalada pasaba por este lugar. Fue ahí que los sujetos M.J.C. y O.C.A. hicieron parar el vehículo de servicio público.

Ambos se subieron a la parte posterior, aparentemente estaban en estado de ebriedad, aunque también parecían drogados. Los dos exigieron ir al sector del Casco, sin embargo, el taxista presentía, que los dos extraños pasajeros no tenían buenas intenciones.

Antes de que ese mal pensamiento pase por la cabeza de la víctima y dé la negativa de trasladase a ese lugar, uno de los avezados sujetos le puso la mano al cuello del conductor. Éste trató de serenarse y pidió tranquilidad a ambos, pero como estaban en “otro mundo” a consecuencia de la droga, lo amenazaron con matarle con un cuchillo. “Si decía algo me iban a meter fierro (cuchillo), es lo que me dijeron”, contó la víctima.

No contentos con las amenazas, los dos sujetos comenzaron a golpear a su víctima con una manopla, que una de sus puntas le hizo un agujero en la nariz. También le dieron golpes en el rostro y la cabeza originándole una hemorragia externa. Con esas agresiones el taxista pensó que sería el fin de su vida, sin embargo, por el lugar pasaban un par de señoras, una de ellas se dio cuenta de lo que pasaba.

Aprovechando esa situación, la víctima sin dudar dos veces, comenzó a tocar la bocina en forma insistente, aspecto que hizo que los dos presuntos delincuentes desistan de su intento de victimar al taxista y robarle su vehículo. Abrieron la puerta del motorizado y se dieron a la fuga. Pese a estar malherido el conductor se armó de valor y fue detrás de ellos. Su desesperación lo hizo ir en primera instancia a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, cuyos uniformados hicieron una llamada, según la víctima.

El taxista volvió al lugar de los hechos, en ese momento pasaban circunstancialmente por el lugar dos efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) a quienes les contó lo sucedido y pidió la ayuda respectiva, hasta que dieron con los dos agresores.

Fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo (Diprove) para que se inicie la investigación del hecho. La víctima también acudió a ese lugar para informar de lo sucedido. Por razones investigativas el vehículo fue secuestrado y precintado.

MADRE

Sin embargo, este hecho no terminó ahí, pues los familiares del taxista se constituyeron en dichas dependencias, así como la madre de uno de los presuntos autores, quien no podía creer lo sucedido. Solo el llanto fue su compañía. Trató de dialogar con la familia del afectado, quienes pese al dolor que llevaban en su ser, la escucharon sin dar mayores reclamos de lo sucedido.

Tras varios minutos, los dos presuntos autores del hecho fueron trasladados en una patrulla a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que el caso posteriormente sea remitido al Ministerio Público. Mientras que el taxista muy herido no tuvo la fortuna en ese momento de ser valorado con el médico forense, quien señaló de acuerdo a una comunicación que tuvieron con la familia, procedería recién la mañana del viernes.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza manifestó ayer en la mañana que el caso fue tipificado como robo agravado de vehículo con dos personas aprehendidas.

“Esas personas son: M.J.C. y O.C.A., los mismos que atracaron al señor Jorge Ch. Estas dos personas tomaron el taxi y posteriormente quisieron atracar al señor para quitarle su vehículo, un Caldina tipo vagoneta con placa de control 2172-KGS. Los dos aprehendidos pasaron a Diprove y posteriormente al Ministerio Público”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: