Loading...
Invitado


Jueves 26 de septiembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Términos básicos de meteorología

26 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Lic. Hugo Mollinedo Zurita - Director Senamhi regional Oruro

NIEBLA

La niebla o bruma es un fenómeno meteorológico consistente en muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces anti-niebla.

La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una visibilidad menor a 2 kilómetros.

NEBLINA

La neblina es un fenómeno , que consiste en la suspensión de muy pequeñas , de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más..

La única diferencia entre neblina y es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 kilómetro o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 kilómetro, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

La neblina como la hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: