Loading...
Invitado


Jueves 26 de septiembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las plantas necesitan cuidados en primavera

26 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas las plantas necesitan diferentes cuidados en primavera, que los que se les dio en invierno, pues comienzan los brotes, y tienen más necesidades de agua.

Por ejemplo en el riego, pues de acuerdo como aumenta la temperatura las plantas evaporan mucha más agua por las hojas, al producir elementos nutritivos en mayor cantidad, por lo que debe regarse más.

Pero se debe cuidar de no saturarlas, para lo que debe incrementarse el riego gradualmente, y aunque existen plantas que deben estar húmedas siempre, es mejor dejar secar el compost para volver a regarlas.

Su crecimiento durante la primavera requiere de elementos nutritivos que ayuden al desarrollo de la planta, pero debe cuidarse siempre que el fertilizante utilizado sea añadido en menor cantidad al principio.

No es bueno aplicar la cantidad indicada en la etiqueta del producto en las primeras semanas, sino sólo la mitad o la tercera parte, y de forma más diluida. Tampoco se debe abonar cuando el sustrato está demasiado seco, y en la primeras seis u ocho semanas luego de trasplantar no se debe aplicar fertilizante.

Con el incremento de temperaturas en primavera, la planta ya no requiere del calor que le podamos brindar, pero se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, pues se provocaría la caída de las hojas.

Las plantas de interior, ya pueden estar fuera en el jardín, en la terraza o el patio, pero se debe tener en cuenta que no le llegue el sol de forma directa.

Existen plantas que necesitan de una aclimatación cuando se sacan al exterior, y deben estar en un lugar resguardado del aire frío y la sombra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: