Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Telefonía celular en el país a 3 décimas de lograr su eficiencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 24 de septiembre de 2013

Portada Principal
Martes 24 de septiembre de 2013
ver hoy
Oruro busca ser Capital Ferroviaria de Bolivia
Pág 1 
Hoy celebran 203 años de libertad
“Viva Santa Cruz, bella tierra de mi corazón”
Pág 1 
Diplomático brasileño Saboia compara a Bolivia con Siria
Pág 1 
Según magistrado Gualberto Cusi
Manipulación política en justicia avaló tercera reelección de Morales
Pág 1 
Llorenti podría ser incluido de nuevo en investigaciones del caso Chaparina
Pág 1 
El sida reduce su propagación con un 33% menos de contagios desde 2001
Pág 2 
Cambio climático haría más secas regiones de Amazonía y EE.UU.
Pág 2 
Paraguay: Fuerte temporal deja 2 muertos y 30.000 afectados
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
Arbitrario uso del espacio público
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
El pecado más diabólico
Pág 3 
Las Universidades se pronuncian sobre el cambio climático
Pág 3 
Daremos un empujoncito
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Los “motivos” de Francisco
Pág 3 
¿Gobierno vitalicio?
Pág 3 
Pidieron que este año sí o sí se apruebe la norma
Cooperativistas dan 15 días para tratar ley minera en el Legislativo
Pág 4 
Internos del penal de San Pedro se benefician con equipamiento productivo
Pág 4 
Calles de la ciudad fueron lavadas tras el VISO 2013
Pág 4 
Tramo Llallagua – Chacapuco depende de la liberación del derecho de vía
Pág 4 
Sólo 27 internos gozarían del indulto en el Penal de San Pedro
Pág 4 
Solicitud de informe de parlamentarios una vez más es desoída por autoridades
Pág 4 
Piedra fundamental de la primera Casa de Justicia fue puesta en Caracollo
Pág 4 
A más de un año de la promulgación de la Ley
Se reporta un solo caso de trata y tráfico de personas con sentencia
Pág 5 
Cinco personas aprehendidas con 88 kilos y 180 gramos de marihuana
Pág 5 
Desocupados esperan que fábrica de cemento genere empleo para orureños
Pág 5 
Socializan beneficios de la Ley de Servicios Financieros
Pág 5 
COD aplaude que Oruro sea parte del corredor ferroviario bioceánico
Pág 5 
Problemas limítrofes serían un factor de datos cuestionados en Censo 2012
Pág 5 
Beneficios del q’awchi se mostrarán en feria departamental
Pág 5 
Morales felicita anticipadamente a Santa Cruz y anuncia inversiones
Pág 6 
Muere ermitaño japonés de 80 años afincado en Bolivia desde 1960
Pág 6 
Morales inaugura conexiones de gas domiciliario en Santa Cruz
Pág 6 
Del Granado rechaza elecciones primarias planteadas por Medina
Pág 6 
Costas y Revilla reconocen buena relación e intercambios de criterios
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sra. NELLY SORIA TORRICO Vda. DE ORTUÑO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sra. JULIA TÓRREZ Vda. DE CLAROS (Q. D. D. G.)
Pág 6 
François Hollande se reunirá con Evo Morales en Nueva York
Pág 6 
Esperan informe para ampliar plazo de retorno de 4 vehículos blindados
Pág 6 
Llegaron a Puerto Arica 2 molinos para Proyecto Eólico de Collpani
Pág 6 
Camino Poopó-El Choro tiene ejecución del 26 %
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
Vecinos y concejal preocupados por la falta de efectivos policiales
Pág 7 
Designan nuevo director de la Felcc en la ciudad de El Alto
Pág 7 
En once meses roban joyas de al menos 9 templos en Potosí
Pág 7 
Fiscal General presentará en EE.UU. segundo trámite de extradición de Goni
Pág 7 
Luis Sánchez ejerce presidencia de YPFB ante permiso de Carlos Villegas
Pág 7 
Itau y Margarita añadirán 10 millones de metros cúbicos de gas natural
Pág 7 
A un mes de tragedia en Palmasola no cambia el sistema de control
Pág 8 
Tipnis: Convocan a marcha para pedir expulsión de Sacha Llorenti de la ONU
Pág 8 
Requieren modificar Ley de Régimen Electoral para adelantar elecciones
Pág 8 
Fiscal pide protección ante amenazas de la familia del suboficial Alcoba
Pág 8 
Sugieren agilizar procesos penales con audiencias en las cárceles
Pág 8 
Telefonía celular en el país a 3 décimas de lograr su eficiencia
Pág 8 
Jurado del “Aquí canta… Bolivia” empieza evaluación de postulantes
Pág 9 
DV Models nace para respaldar los eventos de belleza en Oruro
Pág 9 
En octubre se estrenará en Oruro largometraje “El olor de tu ausencia”
Pág 9 
“Alalao” promete ser un certamen productivo de teatro en Bolivia
Pág 9 
Espuac contribuye a la limpieza de Oruro
Pág 9 
Gobernación prepara Feria Departamental de Turismo
Pág 9 
Está en circulación el periódico “Senior Anglista” 2013 – 2014
Pág 9 
Jóvenes indios aprenden astronomía con métodos de hace 2.300 años
Pág 10 
Trabajo infantil cae un tercio desde el 2000 pero afecta aún al 11 % de niños
Pág 11 
Europa destaca el pragmatismo de Merkel y EE.UU. elogia su liderazgo
Pág 11 
Nairobi: Disparos y explosiones en tercer día de asalto con 62 muertos
Pág 12 
Pakistán conmocionado por la peor matanza de cristianos de su historia
Pág 12 
Brasil está abierto a la inversión española
Pág 12 
Bolivia - Nacional

Telefonía celular en el país a 3 décimas de lograr su eficiencia

24 sep 2013

Fuente: La Paz, 23 (ANF).-

El director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó este lunes que –en promedio–, los tres operadores de telefonía celular se hallan a tres décimas de cumplir con los estándares de calidad internacional en el servicio de voz.

“Hay un promedio que se debe superar en cuanto a indicadores de calidad de voz que es de 3,8 y el promedio (en el país) es 3,5; entonces hay tres décimas que tienen que mejorar los operadoras de telefonía móvil, eso es lo que se recomienda”, afirmó Paravicini en el inicio de la campaña denominada “Por los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil”.

Dicha campaña tiene el objetivo de difundir en el país los derechos de los usuarios en torno al uso de líneas telefónicas por vía celular y los reclamos que deben presentar ante la ATT o el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Consultado Paravicini si la señal de las operadoras no es buena, respondió que tiene que mejorar más, porque “hay estándares que se tienen que subir”. “Si excelente es 3,8 y estamos en 3,5 hay algo que mejorar”, aseveró el Director de la ATT.

CULTURA DEL

RECLAMO

Respecto a los usuarios de telefonía móvil, Paravicini sostuvo que “las mejores formas y culturas del consumidor es que con su propio operador, inicialmente, si le ha reclamado y no le mejora el servicio entonces puede llamar a las líneas de reclamo”.

En ese sentido, dio a conocer que la línea de reclamos de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), es el 800-10-6000 y el del viceministerio de Defensa del Consumidor es el 800-10-0202.

Paravicini, sin embargo, sostuvo que hay un “muy bajo nivel de reclamaciones. Sin embargo, eso no implica que estemos perfectamente en todo”.

“Tanto reguladores como operadores necesitamos que el usuario tenga la cultura del reclamo, ¿no es cierto?”, refirió el entrevistado.

De acuerdo a los datos estadísticos se tiene que del cien por ciento de las reclamaciones que se presentan a la ATT todas son atendidas, “de las cuales son viables de sanción un 60 por ciento, y hay un 40 por ciento que, por alguna razón, el operador justifica”.

“Pero, hay un 60 por ciento de reclamaciones que son sancionadas”, agregó.

Aunque Paravicini sostuvo no disponer del número de sanciones emitidas, señaló que le llama la atención el bajo número de reclamaciones porque “son apenas 240 reclamaciones en un semestre es bajísimo”.

De acuerdo al diagnóstico que hicieron la mayor cantidad de reclamaciones es al operador, “pero como el operador tiene ciertas conciliaciones y rectificación a sus servicios, sin embargo, hubo temas puntuales como el mal servicio en barrios marginales”. Ejemplificó que en el barrio de Villa San Antonio se evidenció que existía un punto ciego alrededor de la capilla de la zona, y que luego de verificar esta situación los operadores procedieron al arreglo de señal.

“Eso es lo que necesitamos como regulador y también necesitamos que los operadores tengan este síntoma”, finalizó.

Fuente: La Paz, 23 (ANF).-
Para tus amigos: