Martes 24 de septiembre de 2013

ver hoy










































































Cuando hay proyectos a favor del Departamento, siempre estamos dispuestos a todo con tal de ver a Oruro en la cúspide de sus aspiraciones. Cuánto no quisiéramos que todos los años haya elecciones para que el gobierno se acuerde de esta patria chica, anunciando realizar obras de envergadura.
El pasado fin de semana el matutino LA PATRIA, las radios y canales de televisión, llenaron sus espacios informativos con noticias que muestran la senda para un despegue del futuro progreso de nuestra tierra.
Se asegura la inversión de 306 millones de dólares en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de una fábrica de cemento en Caracollo.
Se habla de la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, debiendo ser Oruro el punto de distribución de cargas y Puerto Seco Bimodal.
A su vez, la Corporación Minera de Bolivia, afirma que el Centro Minero de Huanuni no será cooperativizado, garantizando su constante fortalecimiento.
Tres instancias que de por sí configuran una labor preponderante por parte de los organismos gubernamentales, las cuales, ojalá no sean simples anuncios pre-electorales, que al final quedan en nada, y otra vez, nos veamos frustrados.