Loading...
Invitado


Domingo 22 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí quiere seguir sumando de tres en tres

22 sep 2013

Fuente: Potosí, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La buena racha por la que pasa Nacional Potosí quiere ser aprovechada por sus jugadores para seguir sumando de tres en tres en la tabla del Campeonato Apertura. En ese afán el próximo rival del elenco potosino es nada menos que Oriente Petrolero con el que jugará el domingo a partir de las 15:30 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la octava fecha liguera.

De ese escenario deportivo el miércoles salió derrotado el otro representante cruceño, Blooming al que estuvo a punto de golear pero fallaron en la puntada final, aunque después del juego el cuerpo técnico del plantel de la Villa Imperial destacó el accionar de sus jugadores juveniles quienes están colmando las expectativas con las que fueron habilitados.

Nacional Potosí en este torneo fue de menos a más y gusta a su fiel tribuna que sigue apoyando al plantel de la banda roja, cuyo técnico Julio César Baldivieso en la semana que se va aseguró que el puesto que ocupa el elenco es “mérito de los jugadores”, por lo que entrenamiento que sigue, comienza con una charla técnica.

La planilla potosina está a un punto del primer puesto de la tabla en la que sumó 14 unidades, en tanto que Bolívar y The Strongest están más adelante con 15, cada uno de los equipos con esa puntuación tratará de sacar ventaja en la octava fecha liguera. Para el partido el técnico nacional, no podrá contar con Mauricio Baldivieso, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y era titular indiscutible en el elenco que maneja su señor padre, que le dio la oportunidad que necesitaba y ahora es uno de los pilares de la planilla.

Como una alternativa para que ocupe el puesto de Baldivieso está Mauricio Serrano quien ya jugó y dejó buena impresión al entrenador, pero tampoco se descarta a Davor Cardozo; por lo demás no habrá más cambios en la planilla potosina.

En Oriente Petrolero no todo es color de rosa, ya que el técnico argentino Roberto Pompei no podrá contar con todo su arsenal, pues algunos de sus jugadores están lesionados y no llegarán al juego, pero no todo es malo, pues su goleador Jasmani Duk estará a disposición.

Una de la bajas sentidas en el equipo es Pedro Azogue, a quien también se le acabó el campeonato pues en el último partido (contra Universitario) sufrió de una rotura de ligamento que lo dejó al margen del plantel, su recuperación demandará un tiempo aproximado de tres meses. “Esta lesión la sufro justo cuando estaba jugando bien”, se lamentó el futbolista de Oriente Petrolero.

El paceño Ever Cuéllar dirigirá el compromiso con el apoyo de Humberto Paz y Miguel Villanueva.

POSIBLES ALINEACIONES

Fecha: 22 de septiembre • Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Ever Cuellar asistido por Humberto Paz y Miguel Villanueva.

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Luis Palacios, Fernando Martelli, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Iván Huayhauta, Jaime Cardozo, Pastor Tórrez, Mauricio Serrano y Rodrigo Vargas. D.T. Julio César Baldivieso

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero, Marvin Bejarano, Lucas Díaz, Dany Bejarano, Ronald García, Wilder Zabala, Jasmani Duk y Alcides Peña. D.T. Roberto Pompei.

Fuente: Potosí, 21 (APG).-
Para tus amigos: