Loading...
Invitado


Domingo 22 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Tigre apuesta por los tres puntos

22 sep 2013

Fuente: La Paz, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conocedores del mal momento que pasó Guabirá el jueves en Montero, el plantel de The Strongest apuesta por los tres puntos que se pondrán a la mesa hoy domingo cuando ambos equipos midan fuerzas en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 16:00 horas por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en el estadio paceño, pues en las pasadas temporadas tuvieron la opción de sacar adelante cotejos complicados, pero también es verdad que la últimas vez que el azucarero (antes de descender de categoría) rivalizó con el Tigre fue el pasado 10 de mayo del 2012 y no le fue nada bien.

En esa ocasión los tigres no tuvieron contemplación de un desahuciado rojo que tuvo que soportar 8 goles en contra (el partido finalizó 8 a 1), aunque después antes de despedirse del torneo liguero sucumbió en su campo de juego contra Universitario el 13 de mayo del pasado año.

La goleada que sufrieron fue recordada por los futbolistas del plantel visitante y pese a que también llegan de caer en su casa el jueves contra Real Potosí por 2 a 1, el técnico Fernando Quiroz dejó claro que en La Paz dejarán todo en el campo de juego para intentar escalar puestos en un campeonato que comenzó a cobrar fuerza y que la diferencia entre uno y otro equipo en busca del primer puesto no es abismal.

Por los atigrados, para el encuentro del domingo el técnico Eduardo Villegas ya tiene definido quién reemplazará al expulsado Marcos Barrera, en el puesto se quedará Rony Jiménez, en tanto que el resto del equipo será el mismo que le ganó sufriendo al plantel de Aurora el miércoles en el estadio de Miraflores por un marcador de 3 a 2.

Con el anticipo del técnico se puede adelantar que Alejandro Da Silva y Gastón Mealla comandarán el ataque del elenco local en tanto que seguirá en el arco el experimentado Daniel Vaca, quien cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico.

Por su lado, el entrenador de Guabirá el viernes confirmó una baja sentida en el plantel, se trata de Juan Maraude quien sufrió una rotura de ligamento y fue sometido a una intervención quirúrgica, la lesión dejó al jugador argentino fuera de este campeonato, pues su recuperación demandará seis meses aproximadamente.

Además del futbolista otra baja en el equipo será el arquero Roberto Cronenbold a quien expulsaron de la banca de suplentes en ocasión del encuentro contra el elenco lila. Ante las bajas el técnico analiza los cambios que podría realizar, pero de acuerdo con la última práctica del elenco el once será el mismo que cayó en su casa. Oscar Maldonado, de Cochabamba controlará el compromiso, será colaborado por José Vidal y David Limachi.

POSIBLES ALINEACIONES

Fecha: 22 de septiembre

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Óscar Maldonado asistido por José Vidal y David Limachi.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Alejandro da Silva y Gastón Mealla. D.T. Eduardo Villegas.

GUABIRÁ: Federico Elduayén; Pablo Zeballos, Juan Pablo Rioja, Delio Ojeda, Julio Pérez, Rodrigo Burgos, Didí Torrico, Miguel Ángel Ríos, Gil Parada, Henry Justiniano y Darwin Ríos. D.T. Fernando Quiroz.

Fuente: La Paz, 21 (APG).-
Para tus amigos: