Loading...
Invitado


Sábado 21 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Juez falla a favor de que el mono de IKEA siga en un santuario

21 sep 2013

Fuente: CNN en español

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este es el contexto: en un frío día de diciembre de 2012, un pequeño mono vestido con un abrigo y un pañal apareció dentro de una tienda de IKEA en Toronto.

El animal estaba frenético, corriendo por el estacionamiento y cerca de la tienda. Creó un gran tumulto. Pronto aparecieron sus fotos en las redes sociales, con mensajes a continuación. Incluso se que ganó miles de seguidores en poco tiempo.

La historia puso en una situación difícil a la cuidadora del mono, la abogada Yasmin Nakhuda en una situación difícil. Al parecer había obtenido ilegalmente este macaco japonés, llamado Darwin, cuando el primate sólo tenía un mes.

En los siete meses siguientes, publicó videos en los que mostraba a Darwin comiendo y describía toda la atención que requería. Pero tras la fuga pública del mono y su aparición, Nakhuda fue multada y fue obligada a entregar a su mascota a los servicios de animales, que a su vez lo dieron al Santuario de Primates Story Book Farm.

Nakhuda prometió recuperar a Darwin y presentó una demanda contra el Santuario, pero el juez falló en contra de la abogada, el juez desestimó su argumento de que el personal de los servicios de animales de Toronto la engañó y actuó legalmente para apoderarse de Darwin.

Fuente: CNN en español
Para tus amigos: