Loading...
Invitado


Sábado 21 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Adolescentes con Asperger pueden levantar su autoestima

21 sep 2013

Fuente: aulapropuestaeducativa.blogspot.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A los adolescentes con síndrome de Asperger que es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forman parte de los trastornos del espectro autista les ayuda una actitud positiva y optimista que puede ayudar a desarrollar una alta autoestima - por ejemplo, diciendo: “ soy humano”, en vez de, “ soy un perdedor”, cuando se ha cometido un error, o no culpar a otros cuando las cosas no salen como se espera.

La vida familiar participativa y comprensiva también puede influir en la autoestima. Algunos padres (pocos) pasan más tiempo criticando la adolescencia, que teniendo en cuenta los aspectos positivos, lo que puede reducir la capacidad del adolescente para desarrollar una buena autoestima. Es bueno que los padres hablen con sus hijos sobre lo que les inquieta y que se preocupen por conocer y entender los cambios que se están dando en su hijo.

Desarrollar las fortalezas que los adolescentes que tienen Síndrome Asperger poseen, como inteligencia e interés por ciertos temas. Por ejemplo, un amante de los videojuegos puede llegar a ser un programador de computadoras algún día.

Identificar qué aspectos puede cambiar y cuáles no. Todo el mundo tiene cosas acerca de sí mismos que no puede cambiar y necesita aceptar. Como su estatura, por ejemplo, o su número de zapato.

Si hay cosas sobre ti que quieres cambiar y puedes cambiarlas, hazlo.

Aprende a ser amable contigo mismo y evita juzgarte.

Saber lo que te hace feliz. Una actitud positiva y un estilo de vida saludable (como hacer ejercicio y comer bien) son una perfecta combinación para desarrollar una buena autoestima.

Hacer elecciones saludables de estilo de vida puede hacer maravillas por tu estado de ánimo. Cosas como la dieta y el ejercicio han demostrado que ayudan a la ansiedad y a la depresión. La actividad física puede ser tan efectiva como los medicamentos o la terapia para la depresión (los deportes, andar en bicicleta, o tomar una clase de baile). Cualquier actividad ayuda. Incluso una caminata corta puede ser beneficiosa.

Muchos adolescentes que tienen síndrome de Asperger presentan el conocimiento extenso de un interés específico y por lo tanto son capaces de grandes logros.

Uno de los aspectos principales de la auto-ayuda es aprender más acerca de la auto-aceptación y respetar las diferencias, en la medida en que entiendas la forma en que eres diferente de los “neurotípicos” adolescentes.

En cuanto a tu imagen corporal, reconocer que tu cuerpo es tuyo, sin importar la forma, tamaño o color. Si estás muy preocupado por tu peso o tamaño, consulta con tu médico para verificar que todo está bien. En última instancia, tienes que estar feliz contigo mismo.

Fuente: aulapropuestaeducativa.blogspot.com
Para tus amigos: