Loading...
Invitado


Sábado 21 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

21 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, tengo quince años, mis papás se están divorciando, esto me da mucha rabia ya que siempre he pensado que mi familia era ejemplar a comparación de las otras según los comentarios de mis compañeros.

Ahora que están mis papás pasando por esto, me da mucha vergüenza, estoy muy enojada y lo peor es que no puedo desahogarme ¿Qué hago? ¿Cómo puedo hacer que mis papás lo piensen mejor?

---------------------

Querida Amiga:

Es importante que hayas comentado cómo te sientes, aun siquiera escribiendo. Que tengas inquietud al respecto, ya que la imagen que tenías de tu familia ahora ha sido desvirtuada por la decisión que están tomando tus papás

Sin embargo, no te inmiscuyas demasiado, ya que hay que tomar en cuenta las circunstancias por las que están tomando esta decisión y respeta su relación.

Si quieres ayudar a tus papás a que piensen mejor y desahogar tus sentimientos, emociones y pensamientos, qué mejor que converses con ellos. Escoge algún momento oportuno, ya sea por separado o con ambos y pregunta qué han pensando con respecto a ti y tu futuro.

Como hija, tu opinión también cuenta, pero no es decisión tuya el futuro de la relación entre tus padres.

No tomes las riendas de la situación tú sola. Estas queriendo dar solución a algo que quizás no te compete directamente y lógicamente vas a cambiar en tu comportamiento, las relaciones con tus compañeros, con tus propios papás, quizás hasta afecte tu rendimiento en el colegio o tus actividades cotidianas, y tu concentración.

Apoya a tus padres, sin parcializarte por uno de ellos, porque sea cual fuere finalmente el resultado de su decisión, tú seguirás siendo su hija y ellos continuarán siendo tus padres.

Esa relación es inquebrantable, además ellos también están sufriendo por la pérdida que representa el rompimiento y van a requerir tu apoyo.

De todas maneras, sería bueno que busques a un profesional que pueda orientarlos a ti y a tus papás después de que converses con ellos.

Lic. Carolina Isabel Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf. Of. : 52-51326 / 52-12010 / 72453234

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: