Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En los Yungas

Cinco muertos y 22 desaparecidos por caída de autobús a un río

23 ene 2010

Fuente: La Paz, 22 (EFE).-

Al menos cinco personas murieron y unas 22 se encuentran desaparecidas tras la caída de un autobús en un río de la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz, informó hoy una fuente policial.

El jefe de la Policía de Irupana, Raúl Cruz, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el accidente se produjo en torno a la medianoche del jueves cerca de la localidad de la Asunta, situada a unos 200 kilómetros al noreste de la ciudad de La Paz.

Según Cruz, un autobús de la empresa de transporte "La Asunta" que se dirigía de La Paz hacia esa localidad con 33 pasajeros se despeñó y cayó en un río a cinco kilómetros de su destino.

La Policía dijo a ABI que se han rescatado los cuerpos de cinco personas, aunque otros medios dicen que son seis, mientras que otras cinco personas están heridas.

"Mientras que 22 personas están desaparecidas. Presumiblemente fueron arrastradas por las aguas del río", dijo el policía.

El personal de rescate afrontó dificultades para encontrar los cuerpos porque la zona está afectada por lluvias y es posible que esta también haya sido una causa del accidente, indica ABI.

SEGUNDO

Este es el segundo accidente de tráfico de gravedad registrado en Bolivia esta semana, después del producido la noche del miércoles cuando un autobús de la empresa chilena "Pullman Bus" chocara en el altiplano contra camión parado.

En ese accidente murieron quince personas, casi todas chilenas que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.

Fuente: La Paz, 22 (EFE).-
Para tus amigos: