Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En la tranca de San Julián

Policía detiene a ex recluso miembro del clan Arancibia

23 ene 2010

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía de la tranca de San Julián detuvo el jueves 21 de enero, con fines investigativos al ex recluso argentino y miembro del Clan Arancibia, Paul Arancibia, quien viajaba desapercibido en el asiento de un bus de la flota Copacabana rumbo a la ciudad de Trinidad.

Según antecedentes escritos por Roberto Méndez en el libro “Pena y Muerte”, el clan Arancibia ingresó a Bolivia en 1992. Estaba integrado por Paul Arancibia, Carlos Roque Arancibia y César Arancibia, los dos últimos se hacían pasar por Carlos Daniel Claure Lanza, Daniel López Suárez y Fernando Vargas López.

Dos de sus hermanos, ese mismo año fueron reducidos por agentes de Policía acusados de cometer innumerables atracos, según la propia Policía.

El único sobreviviente, Paul Arancibia ese año fue hallado culpable del delito de robo agravado y cómplice en el asesinato del cajero del Banco Unión, Hugo Justiniano Chávez, asesinado el 31 de julio de 1992 tras resistirse a no ser asaltado.

Debido a su peligrosidad el fiscal de ese entonces, Oswaldo Ulloa, pidió que sea condenado a 30 años de cárcel, sin embargo, la jueza Beatriz Sandoval dijo que no se pudo establecer que Paul Arancibia disparó contra el cajero sino sus dos hermanos y lo liberó.

Desde ese año, Arancibia permanecía en la incógnita, hasta que el jueves pasado, fue arrestado durante un control rutinario.

FELCC

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Hugo Justiniano, no descartó que el extranjero esté involucrado en actividades delictivas porque en su maleta de viaje se encontraron un pasamontañas, manillas de policía, un puñal, un arma calibre 45 desarmada, por lo que en principio surgió el rumor de que esté vinculado con los sicarios que mataron a tres extranjeros el pasado fin de semana.

Arancibia que se movilizaba en el país con la identidad de Franco Domínguez de 44 años, natural de Bermejo Tarija, negó estar involucrado en hechos criminales.

“Yo no tengo nada que ver con esas muertes. Ni tampoco estoy metido en nada ilegal”, precisó.

El gaucho será derivado al Ministerio Público para que decida su situación.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: