Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2010

Portada Principal


Suplemento Policial

En la Av. 6 de Agosto entre León y Rodríguez

Atentado dinamitero destrozó portón de un domicilio particular

23 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

Según un testigo dos sujetos lanzaron la dinamita desde la vía férrea hasta la puerta de calle de la casa • Los daños fueron de consideración y destrozaron los ventanales de domicilios ubicados a varios metros a la redonda de donde se produjo la explosión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos causaron destrozos de consideración en varias viviendas la madrugada del viernes 22 de enero, tras arrojar un explosivo, presumiblemente dinamita, al portón de un domicilio particular de tres plantas que está situado en la Avenida 6 de Agosto entre León y Rodríguez.

Eran aproximadamente las 04.00 horas de ayer, cuando dos muchachos desubicados manejaban un artefacto explosivo en la mencionada dirección, pero sobre la línea del tren, en ese momento, encendieron la mecha de una dinamita.

Al observar que venía un vehículo en la avenida 6 de Agosto, los individuos lanzaron el artefacto explosivo hasta la puerta de una vivienda particular, con la mecha encendida instantes previos, luego, ambos se dieron a la fuga y después de unos segundos la dinamita explotó, despertando a todo el vecindario y causando pánico, principalmente, en los habitantes de la casa.

Estos vieron con sorpresa lo sucedido y no encontraban explicación alguna sobre el hecho, ya que indicaron que no tenían problemas con nadie.

Minutos más tarde, los vecinos comunicaron de lo acontecido a Radio Patrullas 110, que a su vez pidió la presencia de efectivos de explosivos de la Unidad Operativa de Bomberos, personal del Laboratorio Técnico Científico y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

EL LUGAR

Una vez en el lugar se divisó que había vidrios destrozados de los ventanales, regados por el asfalto de la casa donde explotó el artefacto, de viviendas vecinas y de edificios públicos como la Parroquia San Martín de Porres.

Mientras que el portón estaba destrozado y una de sus puertas doblada, parte de la pared quedó dañada, vehículos que estaban en el interior del domicilio particular también fueron afectados por la detonación.

El personal policial se hizo cargo de tomar todas las evidencias posibles en el lugar del hecho para iniciar la investigación del caso, se tomó algunas declaraciones a los habitantes de la vivienda y se recibió información de algunos testigos que vieron lo sucedido, con la finalidad de dar con los autores del atentado.

FELCC

El director de la Felcc, Cnl. Wenceslao Zea O’phelan Palza manifestó ya en horas de la mañana, que a las 04.20 horas Radio Patrullas 110 recibió una llamada telefónica de vecinos que denunciaron lo sucedido.

“En el lugar se ha podido verificar que un edificio de una familia habría sido víctima de una explosión, cuando se encontraban descansando en su domicilio, observaron que las ventanas y algunos materiales estaban destrozados. Dos muchachos entre 18 a 22 años habrían estado a la altura de las rieles con la mecha prendida de dinamita, cuando vieron que un vehículo se acercaba a velocidad lanzaron la dinamita, haciendo la explosión correspondiente afectando al edificio de don Juan Carlos Avendaño Vargas y otras viviendas aledañas”, explicó.

Al momento no se aprendieron a los dos sujetos, pero el personal de Inteligencia está tras su rastro para aprehenderlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: