Loading...
Invitado


Viernes 20 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

INFANTIL DAMAS

Oruro pierde ante La Paz y resigna posibilidades de salir campeón

20 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de voleibol, rama femenina que es anfitriona del campeonato nacional de esa disciplina deportiva en la categoría Infantil, anoche perdió ante su similar de La Paz por 3 sets a 2, en un partido sumamente disputado, jugado en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante buena cantidad de aficionados y resignó posibilidades de salir campeona de dicho torneo. El cotejo concluyó alrededor de las 2 de la madrugada.

La arremetida de Alejandra Sandoval (Oruro), en base al buen planteamiento de Carlo Valdivia, su director técnico, hizo que con sus constantes mates marque un desequilibrio en el partido que tuvo que ser neutralizado con el ingreso de Ángela Guzmán de La Paz que le resultó a su director técnico, José Luis Martínez, para conseguir la victoria.

Esto parecía que le iba a dar la victoria a Oruro, pero en el descanso entre sets, las locales se desconcentraron y extrañamente regalaron cuatro puntos al principio. En La Paz destacó la actuación de Adriet Crespo que con inteligencia marcó varios puntos para su equipo que al final le dio la victoria del partido. El segundo chico fue bueno toda vez que terminó a favor de La Paz, pero el tercero fue mejor, ya que las anfitrionas lograron cambiar mates por puntos, especialmente de Sandoval que se convirtió en el arma letal de la noche a favor de Oruro.

Convencidas de que el cuarto set era decisivo, las doce jovencitas ingresaron motivadas a llevarse la victoria pero pudo más el desempeño de La Paz, que pese a una levantada anímica de las orureñas por estar perdiendo por seis puntos, se llevaron la victoria del cuarto “chico”, definiendo todo en el quinto y último set que terminó a favor de la visita.

SANTA CRUZ

En el primer partido , la selección de Chuquisaca se despidió del campeonato con una derrota ante Santa Cruz por 3 sets a 1, si bien las chuquisaqueñas, comenzaron ganando el primer set, las cruceñas reaccionaron y se desquitaron por lo ocurrido en el primer chico el cual perdieron, sin duda fue un partido bastante atractivo, pero el último para la selección de Chuquisaca que con la derrota se postró en el cuarto lugar

TARIJA

En el partido de semifondo, la selección de Tarija que iba venciendo por 2 sets a 0 a Beni, tuvo que resignarse con la derrota, toda vez que en una remontada espectacular, las benianas se hicieron del triunfo sobre una confiada Tarija que cuando intentó reaccionar, fueron sus propios errores los que le llevaron a la derrota por 3 sets a 2, destacando el trabajo en conjunto de Beni que pese a la falta de oxígeno en algunas de sus jugadoras supo salir victoriosa.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Jueves 19 de septiembre

Torneo: Campeonato Nacional

de Voleibol

Categoría: Infantil

Rama: Femenina

SANTA CRUZ 3

CHUQUISACA 1

Parciales: 21/25, 25/22, 25/18 y 25/10

1er. Árbitro: Jhonatan Barba; 2do. Árbitro: Betty Ríos

SANTA CRUZ (3): 6) Iris Suárez, 8) Loredana Gramaglia, 7) Jessenia Jordán, 2) Arianne Padilla, 5) María Rodríguez y 3) Nohelia Castro; líbero: 9) Mariana Espinoza; alternaron: 10) María Zurita, 1) María Ramírez y 12) María Cardona. D.T. Antonio Arias.

CHUQUISACA (1): 2) María Arévalo, 9) Isabel Serrudo, 7) Brenda Barahona, 11) Katterin Bocangel, 8) Sara Salazar y 5) Patricia Mita; líbero: 4) Claudia Arce; alternó: 1) Katherine Choque y 12) Melanie Ugarte. D.T. Eusebio Ibarra.

BENI 3

TARIJA 2

Parciales: 13/25, 24/26, 25/19, 25/17 y 15/12

1er. Árbitro: Juan Delgado; 2do. Árbitro: Marcos Hinojosa

BENI (3): 5) Jessica Caspary, 1) María Añez, 2) Carla Ledhert, 3) Jahely Bolívar, 7) Ydelthy Ustáriz y 8) Vianca Velasco; líbero: 10) Arianne Lijerón; alternó: 9) Grecia Cuéllar. D.T. Manfred Caspary.

TARIJA (2): 4) María Rubín de Celis, 6) Paola Echart, 3) Luz Antezana, 7) Nayeli Machicao, 9) Maritza Vásquez y 10) Aracely Ortega; líbero: 8) Dayra Calderón; alternaron: 1) Lisbeth Figueroa, 5) Leydi Ávila y 12) Yamila Hoyos. D.T. Juan Aguilar.

LA PAZ 3

ORURO 2

Parciales: 18/25, 25/23, 14/25, 25/23 y 15/12

1er. Árbitro: Carvin Tovar; 2do. Árbitro: Luis Paz

LA PAZ (3): 3) Adriet Crespo, 4) Tamara Daniela Retamoso, 6) Patricia Bolívar, 9) Andrea López, 11) Kimberlly Valdez y 12) Camila Vargas; líbero: 8) Litzy Gutiérrez; alternaron: 1) Nataly Carrasco, 5) Ángela Guzmán y 10) Irían Blanco. D.T. José Luis Martínez.

ORURO (2): 3) Alejandra Sandoval, 4) Verenice Liquitaya, 5) Romina Valdivia, 7) Cristina Flores, 15) Alejandra Tito y 17) Lorena Pérez; alternaron: 2) Diana Tórrez y 6) Lucía Panozo. D.T. Carlo Valdivia.

PARA HOY

La quinta y última fecha del campeonato nacional de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, se jugará esta noche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 18:00.- Beni vs. Santa Cruz

Hrs. 19:30.- La Paz vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Cochabamba vs. Oruro

TABLA DE POSICIONES

A una fecha para concluir con el campeonato nacional de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 5 5 0 15

2.- ORURO 5 4 1 13

3.- La Paz 5 4 1 11

4.- Santa Cruz 5 2 3 6

5.- Chuquisaca 6 2 4 5

6.- Beni 5 1 4 2

7.- Tarija 5 0 5 2

Nota.- De acuerdo al nuevo sistema de puntuación, el equipo ganador por 3-0 y 3-1 recibe 3 puntos y el perdedor 0, en el resultado de 3-2, el ganador recibe 2 puntos y el perdedor 1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: