Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el caso desayuno escolar

Dos personas son investigadas por tentativa de homicidio culposo

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público decidió iniciar la investigación de oficio en contra del representante de la empresa La Francesa, Henry Ayala Troncoso, y del director de la unidad educativa “Sebastián Pagador”, Sandro Santander Panozo, por el presunto delito de homicidio culposo en el grado de tentativa, tras registrarse el martes 17 de septiembre una intoxicación alimentaria sin precedentes, durante la ingesta del desayuno escolar consistente en yogurt.

El fiscal de la materia Homicidios, Alfredo Santos indicó ayer que el martes en la noche se inició la investigación con la colección de evidencias, debido a que varios niños de la unidad educativa “Sebastián Pagador” se intoxicaron al ingerir yogurt, presumiblemente en mal estado.

“Hemos estado presentes en la Clínica Natividad, donde encontramos a menores que estaban siendo tratados clínicamente, inclusive siete menores se internaron para hacer el seguimiento médico correspondiente. Producto de esta colección de evidencias se estableció un presunto hecho de homicidio culposo en grado de tentativa en comisión por omisión”, indicó.

Dijo que de acuerdo a la versión de los médicos tratantes, si los menores no eran atendidos en forma oportuna, podría haber corrido peligro su vida.

“Porque podría provocar intoxicación y provocar la asfixia, eso es lo que refirió el médico tratante. Por eso, hemos calificado esta figura penal y al presente se ha iniciado la investigación contra dos personas, el señor Henry Ayala Troncoso, responsable de la distribución del desayuno escolar y del director del colegio, Sandro Santander Panozo, porque tenía la responsabilidad de controlar ya que todos los alumnos están bajo su responsabilidad”, afirmó.

Indicó que una vez que se aclare la investigación, se atribuirá la responsabilidad del hecho. Añadió que la investigación podría ser ampliada a otras personas.

El fiscal Santos señaló que ambas personas deben declarar, aspecto que se hará este jueves.

ANTECEDENTES

La tarde del martes 17 de septiembre se distribuyó el desayuno escolar en la unidad educativa “Sebastián Pagador” (primaria), a los pocos minutos los niños comenzaron a presentar dolores de estómago, nauseas y vómitos, aspecto que preocupó a las autoridades.

Los niños fueron llevados a una clínica privada, cuyo número superó el centenar de afectados. Se investiga este hecho, que ahora está en manos del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: