Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Senarecom asume acciones en robo de cinco toneladas de estaño

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) asumió acciones en el caso del robo de cinco toneladas de estaño que se registró de los ambientes de la Comercializadora de Minerales (Comermin) y que ocurrió misteriosamente la madrugada del miércoles 21 de agosto.

El asesor legal de dicha entidad, Américo Herbas, dijo en horas precedentes que el Senarecom está coadyuvando conjuntamente el Ministerio Público en la investigación, para dar con los autores del hecho.

“El rol específico tal como establece nuestra normativa, el Decreto Supremo 29165, es de hacer el control de la comercialización de minerales y también ver y hacer cumplir la nueva Ley 367 en el numeral 342 quater, con relación a comercio y venta ilegal de minerales, y lo que queremos es hacer prevalecer esa normativa”, señaló.

Argumentó que se hizo el apersonamiento correspondiente y se observó la etapa que realizó el investigador asignado, para tomar las acciones que correspondan.

Para ello, el martes 17 de septiembre se hizo una visita sorpresa a Comermin, donde se estableció que la cámara fue violentada, porque se arrancó el cable con premeditación y alevosía.

“Esta investigación está por buen camino y llegaremos a la verdad de los hechos dando con los autores que han cometido este delito. Senarecom tiene conocimiento del caso a partir de la notificación que hizo el Ministerio Público y determinaremos si se sustrajo las cinco toneladas que ahora son investigadas en este proceso”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: