Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Personal de la Felcv trabaja en condiciones paupérrimas

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dependiente del Comando Departamental de Policía trabaja en condiciones de pobreza, aspecto que verificó nuestro medio de comunicación en horas precedentes.

Con motivo de hacer la cobertura del caso de una niña abandonada, se asistió a instalaciones de la Felcv, y mientras se hacía la espera respectiva, se evidenció por ejemplo que los sillones están en malas condiciones, al igual que las sillas y que de alguna manera, una que otra silla fueron arregladas por el propio personal. Otras parecen hamacas que deben ser apoyadas a la pared para que no se caigan. Los escritorios son tan viejos, que no tienen ni cajones para guardar la documentación que se procesa a diario.

Asimismo, desde la parte exterior se observa un ventanal que está forrado con puros cartones, ya que los vidrios que existían en el lugar fueron destrozados por una explosión de dinamita a cargo de los mineros de Huanuni en mayo pasado. Por otro lado, se observó ratones que caminan por el lugar, poniendo en vilo a las uniformadas.

Respecto a las computadoras, apenas sirve la impresora de una de las tres máquinas que están en la oficina. Este hecho se conoció tras la visita del director de Seguridad Ciudadana, capitán Omar Gutiérrez, tras recibir la denuncia de los periodistas, quienes observaron el estado en el cual trabajan las uniformadas.

“Inicialmente tenemos que ver el tema de la edificación que está a cargo de la Alcaldía y luego el tema de mobiliario. Como Gobierno Autónomo Departamental estamos prestos a hacer las gestiones mediante el Comando Departamental de Policías y la directora de la Felcv para que pronto se equipe el edifico que tienen y que está en condiciones relativamente antiguas”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: