Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía investiga caso de violación a una persona con discapacidad

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

La violación que sufrió una persona con discapacidad por otra con las mismas características en marzo de este año, es investigada por el Ministerio Público, para establecer la veracidad de la denuncia.

El fiscal de materia, Aldo Morales, señaló ayer que una persona con discapacidad fue citada por el funcionario E.Ch.M., a las instalaciones del Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (Codepedis) situado en las calles Potosí entre Montesinos y Caro, al mediodía del 14 de marzo de este año.

“El sindicado le pidió sus papeles a la víctima, quien muestra sus radiografías y documentos de su accidente. Posteriormente, el imputado le solicita que coloque su pie encima de la silla y ve que estaba vendado, le dice que tiene que hacer fisioterapia, posteriormente, le dice que se baje el buzo, que quiere ver su cadera, comienza a tocarla. Posteriormente, la víctima refirió que sentía dolor y que el mismo se hizo pasar como médico y que estaba realizando un análisis. Luego abusa de la víctima”, afirmó.

El Ministerio Público con esos antecedentes imputó al sindicado por el delito de violación, tras conocer que esa persona tenía la única función de carnetizar a las personas que adolecen de discapacidad.

El fiscal indicó que se solicitará al Juez Cautelar la detención preventiva en el penal de San Pedro, tras ser imputado por el delito de violación, ya que existen varios indicios que lo involucran en el caso. Además para evitar el peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: