Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor del taxi blanco con placa de control 2080-KKT, quien ayer paró por unos instantes su motorizado, sin respetar las normas elementales del Reglamento de Tránsito, y originó un congestionamiento en las calles Pagador casi Bolívar a las 10:44 horas.

Un pasajero hizo parar el taxi, pero el conductor en lugar de estacionarse al lado derecho como señala la norma, decidió detenerse en el mismo lugar que recibió la señal del usuario. Tras de este vehículo habían otros motorizados como se observa en la fotografía que no pudieron circular, ocasionando el toque de bocinazos y malestar no sólo entre los transportistas, sino también en los peatones.

Por ese motivo y de acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor vulneró el artículo 147 que establece: “(Normas para recoger o dejar pasajeros). Ningún conductor debe recoger o dejar pasajeros si no es justo a la acera de su derecha o sobre el borde derecho de la carretera y solo cuando haya detenido totalmente su vehículo”.

Asimismo, vulneró el artículo 121 que señala: “(Reglas Generales) Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

Por otro lado, se cometió una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas” como se establece en el inciso 4 del artículo 382 del Reglamento de Tránsito. También cometió una infracción de segundo grado “por recoger o dejar pasajeros en medio de la calzada” como se indica en el inciso 15 del artículo 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: