Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Según el Ministerio Público

Identikit de presunta secuestradora es difundido a nivel nacional

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El identikit de una persona de sexo femenino es difundido a nivel nacional por el Ministerio Público de Oruro que pidió a la ciudadanía boliviana, ayudar a reconocerla, por ser la presunta autora del secuestro de una niña de ocho años, que ocurrió después del mediodía del jueves 12 de septiembre del colegio Reekie.

El fiscal de materia, Aldo Morales señaló ayer que dentro de las tareas investigativas se tiene el identikit de la presunta autora, asimismo, el detalle de llamadas telefónicas vía celular que se realizaron ese día desde el equipo de la menor como los mensajes que fueron enviados solicitando la suma de 70 mil bolivianos y de no dar aviso a la Policía, caso contrario la niña sería eliminada.

“Son circunstancias de las cuales se están verificando mediante entrevistas al personal del centro educativo, con el objeto de que se tiene conocimiento de que la mujer no actuó en forma solitaria, sino en complicidad con otras personas. Estimo que en el transcurso de los siguientes días tendremos mayores elementos de convicción y a efecto de no entorpecer la investigación, no se darán mayores detalles”, manifestó.

Indicó que una vez que se identifiquen a esas personas serán aprehendidas por haber cometido el ilícito del secuestro.

Por otro lado, respecto a la persona que guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, señaló que se trata de un trabajador del alojamiento (B.Ch.C.), que en el momento que fueron a dejar a la niña, él estaba a cargo del registro.

“Era la persona encargada y era el que administraba en ese momento el alojamiento. Es así que él anotó con su propia mano el registro, habría conversado con la persona que dejó a la niña y habría cobrado 50 bolivianos por la habitación”, indicó.

Añadió que el trabajador del alojamiento está como coautor del hecho, porque negó la existencia de la menor, al momento que los padres se aproximaron al alojamiento para preguntar por su hija.

ANTECEDENTES

Una niña de ocho años fue secuestrada el jueves 12 de septiembre a la salida de su colegio por una persona de sexo femenino, cuyo rasgo principal en su rostro es una cicatriz. Pidió 70 mil bolivianos por el rescate. Tras horas de ser buscada de sus padres, a las 02:00 horas del viernes 13 de septiembre, fue encontrada en un alojamiento próximo a la Terminal de Buses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: