Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sudoeste

Trágico accidente

19 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Los dos conductores murieron prisioneros de los fierros retorcidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a ver constantemente noticias de hechos de tránsito con conductores en estado de ebriedad, como protagonistas, la lección no es aprendida y por el contrario nuevamente se repiten este tipo de hechos que solo enlutan a las familias bolivianas.

Un nuevo caso de esta naturaleza se registró ayer en la madrugada, cuando dos ve-

hículos colisionaron frontalmente, uno de ellos, conducido por un chofer en estado de ebriedad, quien iba con excesiva velocidad y no solo eso, invadió carril para sembrar la muerte en la avenida de Circunvalación, muy próximo al ingreso del cruce al Cementerio de Iroco, zona Sudoeste de la ciudad.

Un fuerte estruendo apagó la vida de dos seres humanos, quienes quedaron atrapados en medio de los fierros retorcidos, sellando así el final de sus existencias.

Según se pudo observar en el lugar de los hechos, una vagoneta invadió el carril del minibús, para colisionar de frente. Fue tan fuerte el impacto que el vehículo de servicio público se salió de “retro” al sector Oeste de la pista, cayendo a la cuneta.

En medio de la pista quedó el rastro del desastre, vidrios rotos de los parabrisas por todos lados, partes de los dos motorizados, y como evidencia del trágico final, el vehículo del conductor protagonista convertida en total chatarra. El minibús fue sacado de la cuneta con una grúa.

HERIDO

Los efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” no tardaron en llegar al lugar del siniestro y realizaron una ardua tarea para sacar los cuerpos de los dos vehículos. Ayudaron en primera instancia al copiloto del conductor ebrio, quien también estaba en ese estado y aún con vida. Fue trasladado en una ambulancia de la unidad policial hasta el Hospital General “San Juan de Dios”.

Otro grupo de uniformados se quedó en el lugar para sacar los cuerpos de los fallecidos, para ello, se requirió de una grúa y un camión de alto tonelaje que ayudó a esta tarea. Tras varios minutos, los dos ciudadanos sin vida fueron rescatados y luego colocados en una camioneta de Radio Patrullas 110, para ser llevados hasta la morgue del Cementerio General.

“Por instrucciones de la Central de Radio Patrullas, nos constituimos a la avenida de Circunvalación entrada a Iroco. En el lugar se evidenció un hecho de tránsito de gran magnitud, donde se procedió a “estricar” (sacar de los fierros retorcidos) y recuperar dos cadáveres de ambos vehículos. Se ha llevado a un herido al Hospital General, aún desconocemos su estado”, afirmó en el lugar del hecho, el efectivo de Bomberos, sargento Jesús Paco Paxi.

Al hecho también llegó el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, que se encargó del trabajo técnico para iniciar las tareas investigativas y determinar la verdad jurídica de los hechos.

JEFE

El jefe de la División Accidentes, mayor Yerko Rejas manifestó ayer que a las 01:20 horas del miércoles 18 de septiembre se registró un hecho de tránsito que fue tipificado como colisión con personas fallecidas y persona herida. Hecho que ocurrió a la altura de la Avenida de Circunvalación e Itos (entrada al cementerio de Iroco).

“La unidad A es un vehículo de servicio particular, marca Mitsubishi, con placa de control 1484-FYB conducido por el señor Roberto Sabino Mallcu Cari de 48 años, con licencia categoría “C”. El vehículo circulaba por la Avenida de Circunvalación de Norte a Sur. No se realizó la prueba de alcohotest porque se encontraba sin vida”, explicó.

Argumentó que la unidad “B” era un vehículo de servicio público celeste combinado, con placa de control 1312-SKX conducido por Juan Carlos Claure Alanoca de 27 años con licencia categoría “B”. Tampoco se le realizó la prueba de alcohotest porque se encontraba sin vida.

Del hecho resultó herido el señor José Luis Calani Lapaca de 33 años, quien fue evacuado al Hospital General “San Juan de Dios”, con diagnóstico de policontuso y en estado etílico.

Los daños fueron de consideración en ambos motorizados, el caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido. Además que es de conocimiento del Ministerio Público.

“Debemos indicar que de acuerdo a lo percibido en el lugar del hecho, el conductor de la vagoneta de servicio particular se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su acompañante”, añadió la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: