Domingo 15 de septiembre de 2013

ver hoy
































































Mundo - Internacional
“Ingrid” se convierte en huracán cerca de las costas de México
15 sep 2013
Fuente: México, 14 (EFE).-
La tormenta tropical “Ingrid” intensificó hoy (ayer) su fuerza y se convirtió en huracán 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, el segundo de la temporada por la cuenca del Atlántico, confirmaron a Efe fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.
“Va a dejar lluvias muy fuertes, de 250 hasta 500 litros por metro cuadrado en 72 horas”, explicó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón a propósito de su avance sobre el Golfo de México.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un boletín emitido a las 16:30 hora local (21:30 GMT) de que el centro del huracán se localizaba 295 kilómetros al este-nordeste del puerto de Veracruz, y 275 kilómetros al este de Barra de Nautla.
El índice de peligrosidad de “Ingrid” pasó de “moderado” a “fuerte” al intensificarse. El meteoro se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el norte acompañado de vientos que soplan a 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.
Se estima que su centro toque entre mañana y el lunes las costas mexicanas a la altura del estado de Tamaulipas, en el nordeste de México, indicó el meteorólogo Hernández Unzón. En Tamaulipas los actos previstos para celebrar mañana el Grito de Independencia están suspendidos, según informan ya diarios locales en sus versiones electrónicas.
Fuente: México, 14 (EFE).-