Loading...
Invitado


Domingo 15 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

El encanto nocturno de Oruro y las “aguas danzantes”

15 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Mónica Aramayo Quinteros • Fotos: Emilio Castillo Illanes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las noches orureñas tienen su propio enigma que invitan al paseo a pesar que en algunas épocas del año, se tornan frías y sus calles se muestran vacías, para algunos, agrestes. Sin embargo existen lugares que se muestran atractivos como el caso de algunas plazas remozadas y otras que fueron entregadas recientemente por el Gobierno Autónomo Municipal.

Son sitios preferidos por

enamorados, poetas y soñadores que encuentran en estos espacios, los lugares propicios como fuente de inspiración. Recientemente desde la Alcaldía se promovió un paseo por algunas plazas y plazuelas, acompañando ésta actividad con la participación de poetas que incorporaron magia a la visita que se caracterizó por un recorrido en los sectores donde las “aguas danzantes” le dan un mágico contexto a las plazas que otrora lucían desoladas o como territorios nada acogedores.

Las “aguas danzantes” contextualizadas con luces de colores y una adecuada combinación, parecería que le dan vida a las frías alegorías labradas en cemento, como es el caso de la ñusta en el parque Tiahuanaco, un barco en la plaza Litoral, la “fuente de los deseos” en el parque Avaroa, sitio así denominado por los enamorados o recién casados que visitan el sector, donde movidos por la ilusión se dejan envolver por la magia de las luces de colores y lanzan monedas a la fuente.

Recientemente se libró al servicio público en la avenida Germán Busch una especie de pasarela o túnel de agua, que invita a los visitantes a pasar por debajo de los curveados chorros de agua. También existen otros sectores, tal el caso de la plaza principal 10 de Febrero, que en el centro mismo de la ciudad no deja de ser un escenario muy requerido para las fotografías, pues sus aguas de colores cambiantes motivan la atención de los transeúntes.

Estos espacios públicos se constituyen en una invitación para un recreativo y romántico paseo nocturno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: