Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Alimentos que benefician la piel

14 sep 2013

Fuente: consultas.com

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no sólo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

Los mejores alimentos

para cuidar tu piel

Cítricos: Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima, muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Zanahoria: Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades foto protectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

Tomate: Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres, y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos: Fresas, frambuesas, moras, arándanos. Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde: Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Carne y huevos: Te aportarán proteínas –que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Fuente: consultas.com
Para tus amigos: