Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Depilación permanente con luz pulsada intensa o láser frío

14 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Allison Páez – Médico Estético - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Luz Pulsada Intensa o Láser Frío (IPL) es uno de los procesos más modernos y utilizados en medicina estética para remover el vello no deseado que es uno de los problemas estéticos más frecuentes, ya sea para la mujer o el hombre. Frente a las técnicas tradicionales, la fotodepilación es, sin duda, el método más eficaz, cómodo y seguro para eliminar progresivamente el vello de forma permanente.

Con frecuencia, las personas consideran la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo como algo antiestético o vergonzoso e incluso antigénico. En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse, depilarse con cera o pinzas, o de utilizar otros métodos de extracción de vello, ya que estos son causa muchas veces de irritación, inflamación. La depilación permanente o foto depilación se utiliza para reducir el crecimiento de vello en el rostro, la espalda, las piernas, los brazos, las axilas y la línea del bikini. No obstante, puede utilizarse para reducir de modo permanente la cantidad de vello en cualquier área del cuerpo. También es aconsejable en casos de pelos encarnados, foliculitis causados por el rasurado.

¿Cómo funciona la foto depilación?

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el pigmento o color del folículo piloso que es la raíz del vello. La raíz y el largo del vello absorben de manera selectiva la energía de luz. No todos los folículos o raíces absorben la energía de luz de la misma manera y el crecimiento del vello no se ve afectado en algunos vellos por lo que se requieren alrededor de 6 a 8 sesiones para un mejor resultado.

¿Quiénes son candidatos ideales para la depilación permanente?

Es importante saber que la energía de luz será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, su vello debe ser más oscuro que su piel. Es por este motivo que las personas con tez clara y cabello oscuro son mejores candidatas para la depilación láser que aquellas personas con vello más claro o tez más oscura, en ambos casos, es probable que se requiera la aplicación de más sesiones para lograr el resultado deseado.

El Procedimiento

Se debe rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área. Se aplicará un gel frío en el área de tratamiento, que contribuirá a evitar que el calor producido dañe su piel. El procedimiento no es doloroso. Se utilizan protectores oculares para proteger sus ojos de la luz intensa producida durante la aplicación. La duración puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento. Los cuidados posteriores, son protección del sol, no utilizar cremas astringentes o con ácidos.

Escencia Spa Médico Ltda - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: