Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Luis Arturo Ortiz Morales un joven artista dedicado a la pintura realista

14 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los muchos artistas plásticos orureños que se dedican totalmente a la pintura, se encuentra Luis Arturo Ortiz Morales, quien a pesar de haber empezado hace dos años aproximadamente, pretende mejorar y especializarse en una temática realista para mostrar su capacidad de mostrar las cosas o imágenes tal y cual son a través de sus trazos.

Luis Ortiz, se dedica a dibujar desde sus quince años cuando aún se encontraba en el colegio y realizando trabajos artísticos para festividades religiosas de la Iglesia de la Catedral, donde se dio cuenta que al tener ese don debía mejorar y perfeccionar su talento, por eso ingresó al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Actualmente se encuentra preparando la defensa de su proyecto de grado que debe presentar en el ISBA de forma teórica y práctica para profesionalizarse y continuar perfeccionando y mejorando día a día.

Su sueño es llegar a ser uno de los mejores artistas de Oruro, un sueño que tiene todo artista para lograr galardones al realizar obras que sean del gusto de la ciudadanía.

Su motivación es el gusto que siente al percibir sus obras, algo que siente desde pequeño porque siempre se destacó en el colegio en esta rama y ahora al pintar profesionalmente, lo que le da muchas satisfacciones.

En este corto tiempo ya obtuvo un galardón como es el de haber ganado el primer premio de un concurso convocado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el que se presentó con un cuadro en el que puso en práctica la técnica al óleo con la temática referida a la autonomía universitaria.

Basa su trabajo en dos técnicas que las denomina claves; la pintura al óleo y el dibujo pastel que son las que va perfeccionando diariamente. El realismo trata de representar la realidad de la forma más exacta posible, como si fuese una fotografía.

“Esta temática es la que quiero manejar y perfeccionar además llegar al nivel de los grandes artistas y los grandes maestros que tenemos en Oruro” nos dijo muy emocionado.

Hasta el momento realizó nueve a diez obras que son parte de una colección propia que tiene en su casa, aunque la especial que pudo ser observada por el público fue la ganadora del concurso de la UTO.

En esta nueva etapa que vive como artista plástico, insta a los jóvenes a que si quieren algo, que se esfuercen y se dediquen totalmente, sobre todo si es la pintura y el dibujo, porque deben practicar todos los días ya que un artista no deja de aprender nunca.

El artista al que admira es Jaime Calizaya que al margen de ser su amigo es su mentor, le asesora para mejorar la ejecución de sus obras, además de Raúl Vásquez que le apoya y le brinda consejos en todo momento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: