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Sábado 14 de septiembre de 2013

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Sábado 14 de septiembre de 2013
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Editorial
Buena noticia para algunos jubilados
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BERTHA ARANIBAR LEDEZMA (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
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Invitación Religiosa
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Servidores públicos son capacitados en base a su Código de Ética
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Oruro - Regional

Servidores públicos son capacitados en base a su Código de Ética

14 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

La Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), socializa el Código de Ética del Servidor Público, para regular la conducta en el ejercicio de sus funciones con base en los principios y valores establecidos en la Constitución Política del Estado, informó la directora de esa dependencia, Felicidad Apaza.

Señaló que lo que se pretende es mostrar una mejor imagen institucional hacia la población, por lo que se coordinó con los secretarios y directores de la Gobernación la socialización por cada una de esas instancias, y ya se realizó el trabajo durante tres semanas.

“Es importante señalar que vamos a incluir constantemente a los servidores públicos nuevos en la institución, además les otorgaremos un Código de Ética a cada uno de los servidores para que justamente tengan en el bolsillo y puedan leer cuando ellos lo dispongan, para que se cumplan los principios. Queremos que se trate mejor a la población, que se cambie de actitud en algunos servidores, y para ello se deben aplicar los principios de la constitución”, sostuvo Apaza.

Entre los principios, indicó que están el ama qhella (no seas flojo), ama llulla (no mientas), ama sua (no robes), además de la imparcialidad, ética, transparencia, competencia, eficiencia, calidad, calidez y honestidad.

Y entre los valores están la verdad, la discreción, la equidad, la pertenencia, la vocación de servicio así como la celeridad, la democracia, justicia social, respeto, presunción de inocencia, la dignidad, hermandad, entre otros.

“Queremos que se apropien de estos principios y valores todos los servidores públicos que haya una mejor atención a la población, ese es el objetivo”, remarcó la autoridad.

Advirtió que quienes vayan a transgredir este Código de Ética serán sancionados de acuerdo al reglamento de la institución, siendo procesados.

La Dirección de Transparencia es el ente que va a recibir todas las denuncias de toda persona que haya sido maltratada por algún servidor público, cuya identidad se mantendrá en reserva, puede ser de forma escrita o verbal, a los que opten por la segunda, se les dará un formulario para que llenen, luego se valorará y se pasará al sumariante de la institución.

Fuente: LA PATRIA
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