Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Víctima del secuestro de su vehículo denuncia negligencia en la Fiscalía - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Víctima del secuestro de su vehículo denuncia negligencia en la Fiscalía

14 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Un ciudadano de 38 años denunció ayer la negligencia que existe en el Ministerio Público por atender su caso, tras ser víctima del secuestro de su motorizado el 22 de agosto en la mañana, por el hecho de no dar una coima a un efectivo de la Dirección Departamental de Tránsito.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima señaló que un uniformado lo interceptó en el mercado Campero.

“Me llevaron a Tránsito y al no querer pagar coima, porque me dijo –cómo lo arreglamos- le dije que iría a buscar los papeles del auto. Pero me dijo está va para Diprove ya, porque el número del motor no coincidía con el RUAT. Les pregunté si me detenían por la placa o por el motor, porque al vehículo le faltaba una placa, pero que si era por la placa, enseñé la factura del pago de un día anterior, porque por falta de pago de impuestos nos decomisaron la placa”, explicó.

Antes de ser derivado a Diprove, el ciudadano mostró sus documentos, pero los policías manifestaron que era falsificado, sin embargo, los uniformados nunca se anoticiaron que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ahora otorga la cédula de identidad en una cara y la licencia de conducir en la otra. Pasado ese impasse, el vehículo fue secuestrado y con un informe remitido a la Fiscalía.

“Es negligencia de la Fiscalía, porque no es posible que un documento desaparezca tres semanas y luego venga una persona de Diprove para que en media hora encuentre el informe y el documento ni siquiera está anotado en el libro de registro. El auto es de mi suegro, tiene tres niños pequeños y hemos tenido que vender hasta las garrafas para subsistir este tiempo, porque el vehículo es la única herramienta de trabajo”, indicó.

La víctima pidió al fiscal Rubén Arciénaga quien lleva el caso, que solo asuma su rol como autoridad. Por su parte, el fiscal Arciénaga dijo ayer que el 12 de septiembre se presentó un memorial que solicita la devolución del vehículo.

“Sin embargo, se debe poner en conocimiento que los datos del vehículo coincide con la documentación, excepto el motor que no se sabe la procedencia. Únicamente se acompaña una factura, que en todo caso vamos a revisar de la tienda que expidió dicha factura para dar la viabilidad que están solicitando”, indicó.

Respecto al extravío del documento, dijo que solo hubo un cambio de investigadores del caso y afirmó que ese fue el problema. “Una vez verificada la factura se determinará si hubo una solicitud de cambio de motor o se regularizó el cambio en ese vehículo”, añadió.

El vehículo secuestrado es modelo de la década del 80 y el motor fue cambiado en el 2008.antes de su compra el 2012, por el suegro de la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: