Loading...
Invitado


Viernes 13 de septiembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Récord histórico en extracción de cobre

13 sep 2013

Fuente: Septiembre de 2013.-

En julio pasado, se extrajo 480 mil de toneladas, un 16 % más respecto a igual mes de 2012, cuando alcanzó las 415 mil toneladas. La producción de dicho mes estuvo liderada por Codelco con 151 mil toneladas, seguida por Minera Escondida con 79 mil toneladas.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

3,25 millones de toneladas de cobre, el nivel más alto en la historia de la producción minera chilena, en relación a igual período del año pasado, se explotaron en el período enero-julio de 2013. Así lo dio a conocer a Portal minero el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, en compañía del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean.

En la oportunidad, se presentó el ranking de producción de cobre por empresas, según el balance preparado por Cochilco. La mayor contribución a este aumento de producción lo realizó Minera Escondida con 100 mil toneladas, seguida por Collahuasi con 34 mil toneladas y Anglo American Sur con 28 mil toneladas.

“En términos porcentuales, la producción registrada aumentó un 7 % en relación al mismo período del año pasado, el crecimiento más alto en períodos equivalentes desde el año 2004”, informó Solminihac. En este ranking también destacan los aportes de Esperanza con 24 mil toneladas, Candelaria con 19 mil toneladas, Los Pelambres con 7 mil toneladas y Codelco con 4 mil toneladas, entre otras. En julio pasado, se extrajo 480 mil de toneladas, un 16 % más respecto a igual mes de 2012, cuando alcanzó las 415 mil toneladas. La producción de dicho mes estuvo liderada por Codelco con 151 mil toneladas, seguida por Minera Escondida con 79 mil toneladas.

Cabe destacar que dicha producción por parte de Codelco corresponde a las seis faenas de la compañía. Al incorporar las proporciones de El Abra y Anglo American Sur, la producción de julio aumenta a 164 mil toneladas, mientras la producción para los siete primeros meses del año alcanza un millón de toneladas. La producción total para los primeros siete meses del año adicionando El Abra y Anglo American Sur representó un 6,2 % más que la producción de cobre alcanzada durante los primeros siete meses del 2012, cuando registró 947 mil toneladas.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2013.-
Para tus amigos: