Jueves 12 de septiembre de 2013

ver hoy


































































Mundo - Internacional
Papa: “No tiene sentido decir creo en Dios pero no en la Iglesia”
12 sep 2013
Fuente: Ciudad del Vaticano, 11 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Papa Francisco explicó hoy (ayer) en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro que “no tiene sentido afirmar, como algunos dicen, creo en Dios, pero no en la Iglesia”.
“La Iglesia no son sólo los curas. La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo”, explicó el Papa a los cerca 50.000 fieles que asistieron a la audiencia.
“La Iglesia -agregó- no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia”.
El Papa Jorge Bergoglio dedicó hoy (ayer) su homilía a la visión de Iglesia como madre y explicó que “la Iglesia es nuestra madre en la fe. Es como una madre que da a luz, acompaña a sus hijos, compartiendo con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias. Sabe corregir, perdonar y comprender”.
Fuente: Ciudad del Vaticano, 11 (EFE).-