Loading...
Invitado


Jueves 12 de septiembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cómo plantar un árbol

12 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas personas que quieren tener un árbol se preguntan ¿cuál es el momento ideal para plantar? Y se sabe que ese momento es durante la época de lluvias o bien en el periodo de letargo, luego de la caída de las hojas, o antes del brote de las yemas.

Se recomienda una debida preparación del lugar donde se plantará el árbol, además de una correcta manipulación de la plantación y un seguimiento adecuado, para que las plantas echen raíces fuertes en el nuevo lugar.

Las plantas deben ser regadas antes y después de la germinación, pero se debe ir reduciendo la frecuencia del riego cuando vayan creciendo las plantas, al igual que debe ser protegidas del sol y a medida que vayan creciendo también hay que reducir la sombra.

Para plantar, se debe hacer un hueco dos veces más ancho que la raíz, con el fin de que puedan extenderse.

Colocar el árbol en el hueco, teniendo cuidado siempre de levantar la planta por el cepellón y no por el tronco, y extender las raíces periféricas hacia el exterior. Se debe tener en cuenta la profundidad, pues no debe ser plantado a una excesiva, para ello comprobar que la línea de suelo del árbol joven sea superior a la superficie del hoyo circundante.

Colocar tierra, asegurarse que el árbol está recto, y seguir rellenando el hoyo con cuidado pero también con firmeza, compactando la tierra alrededor de la base del cepellón.

No es recomendable aplicar abono en el momento de la plantación, pero sí se debe regar abundantemente.

Se debe proteger a la plantita de plagas y enfermedades eliminando las plantas próximas que puedan provocar daños, como las malas hierbas que compiten con las raíces del árbol en búsqueda de humedad y nutrientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: