Loading...
Invitado


Jueves 12 de septiembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los gatos tienen más pulgas que los perros

12 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según la veterinaria Carolina Franco, informó que estudios demostraron que los felinos son las mascotas portadoras de una cantidad mayor de pulgas, por cada uno de estos insectos, existen nueve en el hogar.

El ciclo de vida de la pulga es similar al de la mariposa: nace de un huevo y crece en un capullo. Si la mascota trae pulgas consigo, entonces, es la casa donde vive y habrá huevos de pulgas, gusanos y capullos.

“Lo más importante de combatir es la pulga del gato, ya que es la que afecta al perro y por consecuencia, a la familia. Es recomendable desinfectar a la mascota periódicamente y también el hogar”, indica Franco.

Los gatos no se rascan tan a menudo como los perros cuando tienen pulgas, por cuanto la gente cree que no tiene estos parásitos. “Todos culpamos a los perros de pulgosos, cuando los mayores portadores son los gatos, y por su temor al agua algunos ni los bañamos, y ese es el peor error”, manifestó.

Para prevenir se debe empezar por las mascotas. “Para ellas existen los repelentes de insectos que ayudan a disminuir la cantidad de las pulgas y también los pulguicidas. Antes se usaba un líquido o un talco que se colocaba en todo el cuerpo. Pero ahora vienen nuevas fórmulas que se colocan en forma de pipetas”, señaló la profesional.

Para un tratamiento eficaz, las pipetas deben usarse durante 20 a 45 días. El tiempo depende del criterio del veterinario que decidirá de acuerdo a las circunstancias del caso y formulación.

“Luego debe desinfectarse la casa, para ello se deben usar larvicidas que matan los huevos de las pulgas. También son recomendables los aerosoles localizados que se pueden echar en las mantas del animal y de esta manera eliminar a los parásitos”, dijo Franco.

La profesional, sugirió no atemorizarse.“Los propietarios de mascotas deben ser responsables y cuidar la salud interna y externa de los animales, aseándolos siempre”, detalló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: