Loading...
Invitado


Lunes 09 de septiembre de 2013

Portada Principal
Lunes 09 de septiembre de 2013
ver hoy
Competencia de duatlón se verificó en medio de mucha expectativa
Pág 2 
Carrera pedestre estudiantil se cumplirá el domingo 29
Pág 2 
El Centro de Educación Especial organizó ayer una interesante jornada deportiva
Pág 3 
Robal ganó a Los Fantasmas 6-3 en Mini fútbol Tres Cruces
Pág 3 
Jap ganó a María Quiroz en básquetbol Mini niñas
Pág 3 
FÚTBOL PRIMERA “B”
Totora se mantiene en el tope tras derrotar a Deportivo Rosario: 3-2
Pág 4 
Dayne Carla Cruz fue convocada a la preselección boliviana de básquetbol
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Frontanilla y San Isidro dividieron honores y se mantienen invictos
Pág 5 
Cuevas brindó charla sobre la regla 11 del fútbol a periodistas deportivos
Pág 5 
VOLEIBOL DAMAS
Economía logró una nueva victoria, esta vez ante Santa María
Pág 6 
Urrelo y Calisaya destacaron en el bicicross
Pág 6 
Convocatoria a la preselección boliviana de básquetbol
Pág 6 
Daniel Toroya y Sonia Calisaya se imponen en la carrera pedestre de Cochabamba
Pág 7 
EN TRINIDAD
Selección orureña de futsal Sub-20, comienza hoy la defensa de su título
Pág 7 
Javier Prieto vencedor de la Vuelta de Ciclismo al Beni
Pág 7 
Peruanos Condori y Nina ganaron la carrera pedestre El Alto 11K
Pág 7 
San José reanuda entrenamientos pensando en Oriente Petrolero
Pág 8 
ELIMINATORIAS
Azkargorta alista variantes para jugar contra Ecuador
Pág 8 
Ecuador va a Bolivia con urgencia de tres puntos que le acerquen al Mundial
Pág 8 
Tabárez convoca a juveniles Gastón Silva y Emiliano Velázquez ante Colombia
Pág 8 
Perú alista cinco probables cambios para enfrentar a Venezuela
Pág 8 
ELIMINATORIAS
Colombia y Chile a un paso, Venezuela y Perú luchan por un milagro para la repesca
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Wilson Sandy Antezana, un referente del Oruro Tenis Club
Pág 11 
Mientras River volvió a ganar, Boca sufrió una dura derrota en Bahía Blanca
Pág 12 
El COI advierte a Río 2016 sobre el estado de las obras
Pág 12 
Özil: “En el Madrid eché en falta sinceridad, confianza y respeto”
Pág 12 
Cruzeiro derrotó al Flamengo y manda en Brasil tras primera mitad del torneo
Pág 13 
Serena ganó a Azarenka y sigue como “reina” del Abierto
Pág 13 
América lidera el Apertura mexicano
Pág 13 
GRAN PREMIO DE ITALIA
Vettel más líder tras ganar en Monza, por delante de Alonso
Pág 14 
Vettel: “Ha sido una carrera fantástica, estamos muy orgullosos”
Pág 14 
Estatura entre los tres palos, hándicap en contra para Casillas
Pág 14 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE ITALIA
Pág 15 
BÁSQUETBOL
Ingenieros en dramático partido derrotó a Economía por 70-67
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

Wilson Sandy Antezana, un referente del Oruro Tenis Club

09 sep 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Juan Armando Orlandini V.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Oruro Tenis Club, alborozado, entusiasta y con mucho pundonor deportivo, hoy recuerda los 100 años de su fundación como el club decano del tenis de campo en nuestro país, siendo fundado el 9 de septiembre de 1913.

Uno de los grandes referentes de este club por el cual pasaron grandes deportistas y excepcionales dirigentes, quienes gracias a su fecunda labor mantuvieron en los primeros sitiales a la institución es Wilson Sandy Antezana, cuya pasión por el tenis, su entrañable cariño a la institución y trabajo sin pausa por llevar en alto el nombre del deporte orureño, lo sitúan en un lugar especial.

FICHA PERSONAL

Wilson Sandy Antezana, nació en Cochabamba el 5 de febrero de 1947, pero desde muy tierna edad se afincó en Oruro; casado con Irma Tapia Ríos, de cuyo enlace nacieron Verónica quien estudió Administración de Empresas, Wilson (Junior), ingeniero químico, especializado en medio ambiente y Jaime Enrique, ingeniero mecánico.

Salió bachiller en humanidades en la República Argentina, en el Colegio “Francisco Picó”, para posteriormente obtener el título de Contador General, en el desaparecido Instituto Superior de Comercio “Oblato”, de la zona Sur, de donde salieron muchos profesionales de alto nivel, muchos jóvenes del interior del país venían a Oruro para exclusivamente estudiar en el instituto “Oblato” para después realizar un curso de Comercio Exterior fuera del país.

INICIOS

Wilson Sandy Antezana, se inició en el Oruro Tenis Club a fines del año 1968, desde aquella vez se enfrascó en todos los niveles del club, tanto en los deportivo como en la parte organizativa.

“Ingresé al Oruro Tenis Club, en una etapa de caída vertical, porque el tenis por esos tiempos era una actividad muy cara y la membresía era muy poca, pero con el esfuerzo de muchos dirigentes logramos mantener a la institución en los primeros planos del deporte”, dijo Wilson Sandy.

DEPORTISTAS

Entre los tenistas de alto nivel por aquellos años, es decir los del 60 hasta principios de los 80 del siglo pasado, podemos citar a Silvio Sabioncello, Walter León Ávila, Cristian Sierra Tovar, Oscar Prado Soliz, Jorge Viscarra Gamboa, Alejandro Vargas Bolaños, Freddy Antezana, Antonio Antezana, Marcial Goytia. “Una de las deportistas y que por esa época eran muy pocas las del sexo femenino, me refiero a Lili Dávalos, de condiciones excelentes, siendo una de las más probas en este deporte, que dio satisfacciones a la institución”, enfatizó Sandy.

SOBRESALIENTES

Entre los tenistas sobresalientes que merecen ser tomados en cuenta están: Carlos Siles, Jimmy Villanueva, Gonzalo Urgel, Jaime Urgel, Ricardo Aguirre, Larry Dupleich, Alfonso Cabrera, los hermanos Ruiz, Ximena Rivera, Erika Rivera, Patricia Rioja, Carolina Rosso, Ludcer Versalovic, Nico Versalovic, Ninoska Versalovic, Ramiro Zapata y Rodo Quiroga.

DIRIGENTES

En el periodo comprendido entre 1971 a 1973, Wilson Sandy Antezana tomó las riendas de la institución decana del tenis, como vicepresidente estaba Alfredo Prudencio, además de Rodolfo Noya, Alejandro Vargas, Juan Pablo Arce, entre otros destacados directivos, también pasaron por la institución Francisco Mena y Marcial Goytia.

LOGROS

“Los logros conseguidos en la institución fue la iluminación de la primera y segunda cancha, para jugar por las noches, se importó directamente desde el Brasil los artefactos eléctricos a precios accesibles el año de 1972.

Así mismo, se importaron desde Inglaterra: pelotas, raquetas, redes, cuerdas a un costo excepcional que no se podía acceder en el mercado local.

Además se consolidó los 25.000 metros cuadrados de terreno, para las nuevas instalaciones de la institución, para cuyo efecto, junto al directorio entregamos una maqueta y toda su explicación técnica”, aseguró.

MENSAJE Y FELICITACIÓN

“Mi paso por la dirección del Oruro Tenis Club, fue una de las mejores experiencias que conjuntamente otras distinguidas personalidades de nuestro medio, experimentamos en la década de los años sesenta y primeros años del setenta, eso como consecuencia de los logros obtenidos.

Hoy, esta meritoria institución, que se constituye en la pionera del deporte blanco en Oruro y en Bolivia, cumple 100 años de existencia, durante este tiempo pasaron por sus filas verdaderas personalidades que sustentaron su vida institucional, y que contribuyeron en la formación integral de la niñez y juventud.

Gracias a esta proverbial oportunidad y aprovechando la ocasión, me permito expresar a Rafael Encinas Ballón, el actual presidente y miembros del directorio, mi más sincera felicitación, en este centenario y estoy seguro que los logros obtenidos son muchos, Felicidades queridos amigos del Oruro Tenis Club”, finalizó Wilson Sandy Antezana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: