Domingo 08 de septiembre de 2013

ver hoy




































































Mundo - Internacional
Líderes reivindican el legado de Allende tras 40 años del golpe
08 sep 2013
Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE).-
Por. Luísa Dalcin
Líderes y representantes socialistas de Chile y otros países reivindicaron hoy (ayer) en Santiago el legado político y social del presidente Salvador Allende, a pocos días de que se cumplan 40 años del golpe de Estado que derrocó su gobierno en 1973.
La Fundación Salvador Allende celebró la primera jornada de un seminario para recordar la figura del fallecido mandatario en el que intervinieron el expresidente chileno Ricardo Lagos; el líder de los socialistas vascos, Patxi López, y la presidenta del Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier, entre otros políticos y académicos.
Entre el público se encontraban una de las hijas de Allende, la senadora Isabel Allende, varios exministros del Gobierno de la Unidad Popular y Angela Jeria, madre de la exmandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet.
El encuentro pretendía mostrar a Allende “no solo como el demócrata que entiende que su vida está indisolublemente ligada a la dignidad que le había entregado el pueblo, sino al Allende de la mujer y el hombre humilde”, dijo al inaugurar el seminario Osvaldo Puccio, presidente de la fundación.
Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE).-