Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

23 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola Melóman@s!, ingresamos a otro excurso lleno de interrogantes que serán aclaradas mientras abordamos a la banda invitada. Las propuestas musicales latinas, pero, sobre todo las sudamericanas tienen rasgos muy fuertes de un mestizaje, reflejando lo acontecido con la llegada de los colonizadores, esta simbiosis circunda los conceptos musicales del rock, en este caso argentino, muy diverso y con una identidad innegable.

Para esta edición realizamos el retroviaje hasta 1993 y visitaremos la ciudad Argentina de Mendoza, nos situamos entonces en la letra ”K”, de Karamelo Santo, proyecto digno de ser motivo de análisis por las características híbridas antes planteadas.

Resulta ser literalmente un cóctel de diversos géneros que en algún caso, se pensaba que no se complementaban, claro, hasta la aparición de estos osados músicos, los sonidos varían entre el bolero, la cumbia (aunque suene irónico), la identidad argentina presente con el rock, el contestarlo punk, la carnavalera murga y hasta el ska.

Con los objetivos muy claros, que consistían en que cualquier fusión bien trabajada, podría ser la creación de otro sonido, que significaría la peculiaridad de esta numerosa banda liderada por Goy Ogalde, que incluye la ejecución de instrumentos como el acordeón, saxo, trompetas, trombones, sintetizadores y elementos originales de percusión al margen de la batería.

Su primer disco de estudio “La Kulebra”, fue publicado en 1995 momento importante, pues luego cambiarían de residencia al gran Buenos Aires, más específicamente al futbolero y popular asentamiento de La Boca, desde allí lanzaron su segunda producción en 1997, también exitosa denominada “Perfectos Idiotas”, en alusión a su anterior nombre, claro está, de forma muy primigenia en 1987.

Luego de estos discos nos presentaron “Haciendo Bulla” y el trabajo más destacado de su carrera que continúa hasta la actualidad “Antena Pachamama”, expertos en música popular como DJs o locutores de radio emisoras, sostienen que estos argentinos son los abanderados de la “música mestiza”, debido a la mixtura de ritmos folclóricos y populares de Latinoamérica que han caracterizado la historia musical del grupo, que por otro lado resultarían ser los primeros en componer una cumbia con ritmo rockero, nos referimos al tema “Los Botones”.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: